Jueves, 13 de Agosto 2020

Noticias de Móstoles - AL DIA MÓSTOLES
Buscar en la web
MÓSTOLES

El primer rebrote de Móstoles fue en un local del ocio, la Sala Channel

El primer rebrote de Móstoles fue en un local del ocio, la Sala Channel
30 de julio 2020

El establecimiento de ocio donde se localizó el pasado viernes el primer brote de COVID-19 notificado en Móstoles, que arroja por el momento 5 positivos y 11 contactos, fue la Sala Channel, situada en la calle Cid Campeador, nº 4, y cuyos propietarios hicieron público un comunicado. Sin embargo, diferentes medios de comunicación nacionales y regionales citaron por error al restaurante Velvet Rose, cuya terraza está situada en la calle Urano, nº 6.

Según notificó el pasado viernes 24 de julio la Dirección General de Salud Pública de la Comunidad de Madrid, el brote localizado en Móstoles se produjo durante la celebración de una fiesta de amigos de edades comprendidas entre los 20 y 26 años el 13 de julio pasado en un establecimiento de ocio. Ninguno de los contagios ni contactos era vecino de la localidad.

Debido a la Ley Orgánica de Protección de Datos no se hizo público el nombre del local, pero el sábado 25 de julio numerosos medios de comunicación apuntaron por error al Velvet Rose como el epicentro del rebrote. Sin embargo, ese mismo día, la Sala Channel hacía público en las redes sociales un comunicado en el que aseguraba ser el principal afectado y anunciaba el cese de su actividad durante las dos próximas semanas siguiendo las recomendaciones de la Consejería de Sanidad.

De manera paralela, televisiones y periódicos nacionales seguían señalando de manera equivocada al Velvet Rose con conexiones en directo desde las puertas de este establecimiento de ocio, que precisamente estaba cerrado de manera cautelar por la Concejalía de Urbanismo desde el 13 de julio, fecha en la que no se celebró ninguna fiesta en su terraza.

Cabe señalar que la Concejalía de Urbanismo tenía abiertos varios expedientes contra el Velvet Rose por infracciones de la Ley 17/1997, de 4 de julio, de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas. La última de ellas, el fin de semana del 4 de julio, cuando supuestamente “los responsables del local impidieron la entrada de la Policía Municipal mientras realizaban controles para comprobar que se respetaban todas las medidas que regulan la apertura de este tipo de locales y las establecidas para prevenir la expansión del coronavirus”. Los servicios jurídicos del Velvet Rose ya trabajan para impugnar el procedimiento sancionador y recuperar su actividad, toda vez que “no tenemos nada que ver con el rebrote y no tiene fundamento”.


EDICIÓN IMPRESA
EDICIÓN DEPORTES
PUBLICIDAD

© COMUNICACIÓN Y EDICIÓN MOSTOLEÑA INDEPENDIENTE, S.L. 2014 • Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
Fernando Roncero, 6 - 1ºD • 28937 Móstoles • T 91 614 28 76 • redaccion@mostolesaldia.com