Jueves, 13 de Agosto 2020

Noticias de Móstoles - AL DIA MÓSTOLES
Buscar en la web
MÓSTOLES

Se multiplican por cinco los casos de infección activa por COVID-19 en una semana en Móstoles

Se multiplican por cinco los casos de infección activa por COVID-19 en una semana en Móstoles
28 de julio 2020

Móstoles y Fuenlabrada son los dos grandes municipios de la zona Sur donde más incidencia ha tenido la infección por Covid-19 en las dos últimas semanas. Sólo los casos activos contabilizados el martes 28 de julio en Móstoles superan a los 72 registrados por las seis grandes ciudades de la zona Sur hace una semana, tal y como adelanta la web www.noticiasparamunicipios.com.

En la ciudad mostoleña, según los registros de la incidencia de la epidemia de la Consejería de Sanidad  de la Comunidad de Madrid correspondientes a este martes 28 de julio, se han registrado en los últimos catorce días 89 casos activos, dato que casi dobla al de Fuenlabrada, con 52.

La pasada semana, la ciudad de Móstoles registraba sólo 16 casos en total, según detalla el portal de información regional www.noticiasparamunicipios.com. Pero es que, además, los nuevos contagios confirmados en este periodo se han disparado en Móstoles hasta los 173, con una tasa de incidencia acumulada en estas dos semanas muy elevada, de 82,7 casos por cada 100.000 habitantes.

En la ciudad mostoleña, el virus ha infectado ya a 2.533 vecinos, la segunda cifra más elevada por detrás solo de Leganés.

El área sanitaria de El Soto, entre las de mayor incidencia de nuevos positivos

El área sanitaria básica del Centro de Salud de El Soto de Móstoles, junto a las áreas de Puerta Bonita y La Elipa, en Madrid capital, las zonas de mayor incidencia de nuevos contagios por Covid-19 de la región.

Según los datos actualizados a fecha de 21 de julio, adelantados por el diario El Mundo, todas estas áreas superan los 60 casos por cada 100.000 vecinos y entre las tres suman 32 positivos en los últimos 14 días.

En concreto, en la zona sanitaria básica del centro de salud de El Soto se han registrado en los últimos 14 días (hasta el 21 de julio) un total de 14 contagios, lo que supone una tasa de incidencia de 64,18 casos por cada 100.000 habitantes.

EDICIÓN IMPRESA
EDICIÓN DEPORTES
PUBLICIDAD

© COMUNICACIÓN Y EDICIÓN MOSTOLEÑA INDEPENDIENTE, S.L. 2014 • Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
Fernando Roncero, 6 - 1ºD • 28937 Móstoles • T 91 614 28 76 • redaccion@mostolesaldia.com