Jueves, 13 de Agosto 2020

Noticias de Móstoles - AL DIA MÓSTOLES
Buscar en la web
MÓSTOLES

Unos 100 niños y niñas acuden a las escuelas infantiles municipales cada día

Unos 100 niños y niñas acuden a las escuelas infantiles municipales cada día
28 de julio 2020

El Ayuntamiento de Móstoles volvió a abrir hace unas semanas las cinco Escuelas de Educación Infantil y las dos Casas de Niños del municipio. A ellas acuden cada día unos 100 pequeños de la localidad, quienes realizan actividades al aire libre relacionadas con toboganes y sorteo de obstáculos, además de desarrollar la motricidad, juegos simbólicos, manipulación de materiales de arena y barro, construcciones elementales y participación en juegos, canciones y narraciones, entre otras.

Testigo de ello fue la alcaldesa de la ciudad, Noelia Posse, que visitó la Escuela Infantil Caleidoscopio junto con la concejala de Educación y Juventud, Nati Gómez, y la concejala de Presidencia, Rebeca Prieto. Tanto las tres ediles, como todo el Gobierno Municipal, coinciden en la “enorme importancia de que permanezcan abiertas tanto para el desarrollo madurativo como educativo de los pequeños”.

Desde que se produjera la vuelta a la normalidad, estos centros están siguiendo todos los protocolos marcados por las autoridades sanitarias y educativas con el objetivo de contener la expansión del COVID-19 y preservar en todo momento el bienestar de los menores.

De esta manera, para garantizar la seguridad de los pequeños y sus familias se han creado grupos estables a modo de burbuja que permitan reducir los contactos con personas ajenas al núcleo familiar y cada uno de ellos debe llevar su propio material para evitar las correas de contaminación. Además, se ha incrementado la higiene y el aseo en todas las instalaciones.

Por otro lado, se ha ampliado también el uso de los espacios de patio y al aire libre para ayudar a mantener las distancias sociales, y, entre otras medidas, no se permite acceder a la instalación con los zapatos desde la calle. Tanto trabajadores como menores tienen que cambiarlos a la entrada y salida del centro.

Igualmente, el personal también debe extremar las precauciones con el uso de mascarillas y equipos prevención individual para evitar convertirse en transmisores del Coronavirus.

A pesar de la situación, el horario de apertura de los centros será el habitual, de 7:30 a 17:30 horas en las Escuelas Infantiles y de 9:00 a 13:00 horas en las Casas de Niños.


EDICIÓN IMPRESA
EDICIÓN DEPORTES
PUBLICIDAD

© COMUNICACIÓN Y EDICIÓN MOSTOLEÑA INDEPENDIENTE, S.L. 2014 • Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
Fernando Roncero, 6 - 1ºD • 28937 Móstoles • T 91 614 28 76 • redaccion@mostolesaldia.com