Jueves, 13 de Agosto 2020

Noticias de Móstoles - AL DIA MÓSTOLES
Buscar en la web
MÓSTOLES

El Museo de la Ciudad abrirá sus puertas en agosto con dos nuevas exposiciones

El Museo de la Ciudad abrirá sus puertas en agosto con dos nuevas exposiciones
27 de julio 2020

El Ayuntamiento de Móstoles ha decidido reabrir las puertas del Museo de la Ciudad este mes de agosto para así ampliar la oferta cultural en el municipio durante el periodo estival. La reapertura vendrá de la mano de dos nuevas exposiciones, además de las ya habituales. Estas son la muestra de ‘clicks’ de Famobil sobre el lejano Oeste y una recopilación de obras de la asociación de fotógrafas y fotógrafos de Móstoles.

La situación actual vivida por la COVID-19 ha obligado a tomar decisiones en diversas áreas de cara a estos meses de verano. Una de ellas ha sido la apertura del Museo de la Ciudad este mes de agosto, pues es la primera vez en 12 años que abre. Eso sí, tal y como puntualiza el Ayuntamiento, lo hará “con medidas reforzadas para garantizar la seguridad de todos los visitantes”.

Para ello se pondrán a su disposición hidrogeles para higiene de manos, se colocará cartelería informativa sobre las medidas de prevención que deben cumplir todos los visitantes, se limitará el aforo en algunas de las salas y se establecerán circuitos para favorecer el mantenimiento de las distancias sociales, una medida clave frente a la COVID-19.

La ciudadanía mostoleña podrá disfrutar de las nuevas exposiciones desde el martes 28 de julio, de 10:00 a 14:00 horas y de 18:00 a 21:00 horas de martes a viernes y de 10:00 a 14:00 horas durante el fin de semana. Es preciso recordar que en ese mismo horario también se pueden recoger las entradas de las actividades estivales programadas en el Teatro de Títeres.

El Museo de la Ciudad
El Museo de la Ciudad es uno de los edificios más emblemáticos de la localidad mostoleña y se ha convertido en un punto de referencia del municipio. En su interior se exhiben de modo permanente una maqueta del Móstoles de 1808 a escala 1:20, la primera fase de la exposición de la Historia de la ciudad, proyecciones audiovisuales de imágenes de finales del siglo XIX y principios del siglo XX y exposiciones temporales y donaciones de diferentes artistas.

Todas ellas están distribuidas en las tres plantas del edificio cuya construcción gira en torno a un patio de luces y la bodega original de la vivienda, una casona de estilo neomudéjar de finales del siglo XIX y comienzos del XX que fue remodelada respetando su fachada original, su estructura y ambientes originales.


EDICIÓN IMPRESA
EDICIÓN DEPORTES
PUBLICIDAD

© COMUNICACIÓN Y EDICIÓN MOSTOLEÑA INDEPENDIENTE, S.L. 2014 • Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
Fernando Roncero, 6 - 1ºD • 28937 Móstoles • T 91 614 28 76 • redaccion@mostolesaldia.com