Jueves, 13 de Agosto 2020

Noticias de Móstoles - AL DIA MÓSTOLES
Buscar en la web
MÓSTOLES

El Centro de Arte 2 de Mayo presenta un nuevo diseño en su interior

El Centro de Arte 2 de Mayo presenta un nuevo diseño en su interior
24 de julio 2020

El CA2M Centro de Arte Dos de Mayo de la Comunidad de Madrid ha rediseñado su interior con ayuda de Murray Branding & Design. La nueva señalética del museo pretende comunicar las nuevas normas de distancia social de forma clara y directa, a través de un sistema que va más allá de simples indicaciones espaciales, invadiendo todos los espacios de circulación del museo.

Para ello, se ha desarrollado un lenguaje visual y verbal que ayuda a incorporar al espacio las nuevas formas de movernos y relacionarnos, haciendo del cumplir las normas sanitarias una coreografía participativa.

Al CA2M le caracteriza un patrimonio singular de públicos habituados a utilizar sin impedimento los espacios liminales sembrados por todo el museo. Por eso, frente al lenguaje administrativo al que parece obligar la situación actual, el CA2M responde a la provisionalidad de la emergencia manteniendo una imagen hospitalaria y abierta.

El resultado de esta nueva señalética es un sistema modular geométrico que se construye con dos tipografías, dos materialidades y dos ejes de información: un eje horizontal (recorridos en suelo) y un eje vertical (mensajes en piezas de papel).

En el eje horizontal (recorridos en suelo), se ha generado un “entramado lúdico de formas abiertas” que pauta el 1.5 metros de distancia, haciendo alusión también al proyecto generado por el CA2M durante el confinamiento estricto (#unmetroymedio). Este sistema modular geométrico, está basado en los glifos de dos de los estilos de la tipografía Galapagos (Dinamo), que Murray “desarmó” para volver a componer un universo de formas y variaciones que marcan recorridos, mensajes con pautas de distanciamiento social y una familia de iconos propia

El eje vertical (mensajes en grandes piezas de papel) supone una segunda capa de comunicación que se ha realizado con piezas de gran formato, en papel impreso encolado, sobre las superficies verticales envolventes del museo: columnas, muros, pieles exteriores de las escaleras, etc.

Para estas grandes superficies Murray ha trabajado la tipografía Plaak por sus formas elementales claras y robustas, que se “ablandan” y generan un dejo más suave al aplicarlas en forma “outline”.

El sistema se integra con naturalidad en el museo, generando un lenguaje espacial en los recorridos que no se percibe como una barrera, sino que contribuye a nuevas percepciones y relaciones con los demás, las obras y los espacios. La coordinación de montaje ha corrido a cargo de Giroscopic y la producción y realización del mismo a cargo de Global World Consulting.


EDICIÓN IMPRESA
EDICIÓN DEPORTES
PUBLICIDAD

© COMUNICACIÓN Y EDICIÓN MOSTOLEÑA INDEPENDIENTE, S.L. 2014 • Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
Fernando Roncero, 6 - 1ºD • 28937 Móstoles • T 91 614 28 76 • redaccion@mostolesaldia.com