Jueves, 13 de Agosto 2020

Noticias de Móstoles - AL DIA MÓSTOLES
Buscar en la web
MÓSTOLES

Las AMPAs de Móstoles exigen a la Comunidad una vuelta a las aulas segura para los estudiantes

Las AMPAs de Móstoles exigen a la Comunidad una vuelta a las aulas segura para los estudiantes
24 de julio 2020

La COVID-19 sigue siendo un quebradero de cabeza para la sociedad. La vuelta a la normalidad y un futuro cercano sin vacuna suponen una incertidumbre que deja con cierta sensación de inseguridad en todos los ámbitos. Así pasa con la vuelta a las aulas el próximo mes de septiembre.

En el caso de Móstoles, miles de alumnos y alumnas regresarán a sus respectivos colegios con unos padres preocupados por ello. En este sentido, tanto las AMPAs como diversas plataformas educativas y asociaciones por la educación de la localidad se han unido para elaborar un documento en el que exponen a la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid sus peticiones y razonamientos para una vuelta a las aulas segura.

Sobre ello hablaron el pasado martes en el programa Hoy por Hoy de Cadena Ser Madrid Oeste (102.3 FM). Su presentadora, Ana Iriarte, charló con el presidente y la vicepresidenta del AMPA del Colegio Público Alonso Cano, Óscar Cuadrado y Núria Ventosa, respectivamente. Ambos han sido dos de las personas que han estado elaborando el citado documento, el cual quieren llevarlo hasta el Gobierno de la Comunidad de Madrid, institución que no ha dado “en el escenario actual medidas de seguridad”. En ese escenario, tal y como puntualizó Nuria Ventosa, “las mascarillas y la disminución de ratios no están contempladas”, algo que reclaman insistentemente.

“Nos están pidiendo responsabilidad en otros ámbitos, que evidentemente hay que darla, pero en un ámbito tan importante con una población tan importante como la infantil, nos dejan un poco a los pies de los caballos”, apuntó la representante escolar.

Exigencias recogidas en el texto
En el documento solicitan, tal y como explicaron en los micrófonos de Cadena Ser Madrid Oeste, que “doten de recursos humanos y económicos para que los colegios y comunidades educativas se puedan adaptar a esta nueva normalidad”.

Tanto Óscar Cuadrado y Núria Ventosa pusieron el foco en las “medidas de seguridad, mascarilla, distancia de seguridad en forma de disminución de ratios, contratación de los docentes que sean necesarios y medidas de higiene” como principales exigencias en el texto redactado. En definitiva, exigen “protocolos”.

Además, los representantes de la AMPA del Alonso Cano hacen un llamamiento al Ayuntamiento de Móstoles, al que aseguran que “necesitamos en estos momentos”, pues “son nuestra mayor garantía en cuanto a salud pública municipal”.

Por el momento aguardan a la inclusión de sus peticiones en un protocolo adecuado que garantice la seguridad de los más pequeños en su regreso a las aulas el próximo mes de septiembre.


EDICIÓN IMPRESA
EDICIÓN DEPORTES
PUBLICIDAD

© COMUNICACIÓN Y EDICIÓN MOSTOLEÑA INDEPENDIENTE, S.L. 2014 • Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
Fernando Roncero, 6 - 1ºD • 28937 Móstoles • T 91 614 28 76 • redaccion@mostolesaldia.com