Jueves, 13 de Agosto 2020

Noticias de Móstoles - AL DIA MÓSTOLES
Buscar en la web
MÓSTOLES

La Biblioteca vuelve a la normalidad con altas cifras de préstamos y devoluciones

La Biblioteca vuelve a la normalidad con altas cifras de préstamos y devoluciones
24 de julio 2020

La alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse, acompañada por el concejal de Seguridad, Convivencia, Cultura y Transición Ecológica, Alejandro Martín, y la Presidenta de la Comisión Especial de Estudio y Dirección de la Estrategia de Salida de la crisis provocada por el Coronavirus, Mónica Monterreal, han visitado esta semana la Biblioteca Central para comprobar el buen funcionamiento de la misma tras la vuelta a la normalidad.

Desde que se reanudaran parte de los servicios el pasado 29 de junio, garantizando siempre todos los protocolos de seguridad para los usuarios y los trabajadores, tanto los préstamos como la devolución de documentos han ido creciendo día tras día. Desde ese día, la Biblioteca ha Central ha prestado unos 2.115 documentos y se han devuelto 6.842.

Protocolos de seguridad
Para minimizar riesgos, desde se han establecido un protocolo mediante el cual “los documentos devueltos pasan una cuarentena de 3 días en un espacio habilitado para este fin antes del nuevo préstamo”. Además, con el objetivo de evitar esperas y aglomeraciones, y garantizar la máxima seguridad, “los usuarios que deseen llevar documentos en préstamo deberán solicitar dichos documentos a través de teléfono o correo electrónico y en el momento se concertará una cita para la recogida de éstos”.

Para reducir la afluencia de usuarios a las instalaciones, los lectores podrán coger hasta 6 libros durante 45 días, mientras que en el caso de documentos en formato multimedia y las publicaciones periódicas podrán llevarse hasta 6 por un período de hasta 15 días.

Los protocolos de seguridad también se están aplicando desde hace unas semanas en la sala de lectura y estudio, donde se han reubicado los espacios para mantener las distancias de seguridad y se ha reforzado los protocolos y la desinfección de los puestos, teniendo “una media de usuarios de 50 al día”.

Además, se han establecido dos turnos: mañana, de 9:00 a 14:00 horas, y tarde, de 16:00 a 20:00 horas, mientras que de 14.00 a 16.00 horas se lleva a cabo la higienización y ventilación de la sala.

Respecto al resto de bibliotecas de la ciudad, el Ayuntamiento ha avanzado que “abrirán cuando se pueda realizar la higienización de los libros y se puedan poner en cuarentena en los mismos centros para garantizar la seguridad de los usuarios”.


EDICIÓN IMPRESA
EDICIÓN DEPORTES
PUBLICIDAD

© COMUNICACIÓN Y EDICIÓN MOSTOLEÑA INDEPENDIENTE, S.L. 2014 • Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
Fernando Roncero, 6 - 1ºD • 28937 Móstoles • T 91 614 28 76 • redaccion@mostolesaldia.com