Jueves, 13 de Agosto 2020

Noticias de Móstoles - AL DIA MÓSTOLES
Buscar en la web
MÓSTOLES

El Estadio Municipal El Soto también será feudo del Móstoles CF

El Estadio Municipal El Soto también será feudo del Móstoles CF
21 de julio 2020

El Ayuntamiento de Móstoles ha anunciado que el CD Móstoles URJC y el Móstoles CF compartirán el Estadio Municipal de Fútbol de El Soto, ambos la próxima temporada en Tercera División Nacional. Tal y como señala el consistorio en un comunicado, el uso común de la instalación deportiva municipal se produce “en cumplimiento con las condiciones de la concesión realizada en su día por el Ayuntamiento de Móstoles al CD Móstoles URJC”.

Es decir, se hará “en virtud del artículo 9 del mismo”, ya que el Móstoles CF competirá en la misma categoría que él hasta ahora inquilino de El Soto y cumple con todos los requisitos marcados. Así, ambos clubes mostoleños entrenarán y jugarán sus respectivos encuentros del Grupo VII de Tercera División en el Municipal El Soto con el visto bueno de la Concejalía de Deportes.

El Móstoles CF logró el ascenso a Tercera
El CD Móstoles URJC era hasta esta última temporada el único inquilino del Estadio mostoleño. Allí jugaban sus encuentros el primer y segundo equipo azulón, en Tercera Nacional y Preferente Madrileña, respectivamente.

Ahora llega el Móstoles CF tras lograr el ascenso a Tercera después de ser líder del Grupo II de Preferente Madrileña en el momento en el que la Real Federación de Fútbol de Madrid decidió en Junta Directiva la suspensión del fútbol federado en la región por el COVID-19. El hasta ahora equipo del Polideportivo Andrés Torrejón subió de categoría siendo líder del grupo con 55 puntos, con una gran ventaja de 13 puntos sobre el segundo clasificado, el Real Aranjuez. Unas cifras de escándalo que se resumen en 17 victorias, 4 empates y tan sólo 2 derrotas.

El Móstoles CF tan solo ha necesitado siete años para lograr estar en Tercera División, lo que supone salir del fútbol ‘regional’ y meterse en categoría ‘nacional’.


No obstante, el club mostoleño pudo lograr esta gesta el año pasado, pero el destino fue cruel con el cuadro azulón y le arrebató el sueño en una última jornada de Liga para el olvido. Entonces, el Móstoles recibía en su feudo al filial del CD Móstoles URJC. Un punto daba el ascenso al equipo, pero una dura derrota inesperada despertó al hoy equipo del Grupo VII de Tercera.


EDICIÓN IMPRESA
EDICIÓN DEPORTES
PUBLICIDAD

© COMUNICACIÓN Y EDICIÓN MOSTOLEÑA INDEPENDIENTE, S.L. 2014 • Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
Fernando Roncero, 6 - 1ºD • 28937 Móstoles • T 91 614 28 76 • redaccion@mostolesaldia.com