Jueves, 13 de Agosto 2020

Noticias de Móstoles - AL DIA MÓSTOLES
Buscar en la web
MÓSTOLES

Nuevo fondo de 350.000 euros para ayudar al pequeño y mediano comercio

Nuevo fondo de 350.000 euros para ayudar al pequeño y mediano comercio
21 de julio 2020

La empresa pública de promoción económica del Ayuntamiento, Móstoles Desarrollo, va a habilitar una línea de financiación directa de 350.000 euros para apoyar a las pequeñas y medianas empresas del municipio con la que mitigar el impacto provocado por la COVID-19.

A través de esta medida, el Gobierno Local pretende “crear una red de apoyo a los comerciantes y empresarios locales que les ayude a reactivar sus negocios, reforzar sus servicios de cara al ciudadano ante la nueva normalidad y la modificación de algunos hábitos de consumo que tienden cada vez más al entorno digital”, explican en una nota.

Las ayudas irán dirigidas a los sectores más castigados por la paralización de la actividad económica durante la emergencia sanitaria, es decir, al pequeño y mediano comercio y podrán optar a ellas los autónomos y las PYMEs de la localidad.

Tal y como explica el Ayuntamiento, las cuantías otorgadas a aquellos que lo soliciten serán de un máximo de 1.500 euros por cada uno de ellos, cantidad que podrá destinarse al pago de cuotas de autónomos siempre que no haya solicitado esa misma ayuda a otra Administración pública, inversiones en digitalización, actuaciones de teletrabajo, compra de EPIs, etc.

La Mesa Local de Empleo se reunió el pasado viernes para definir y consensuar las bases que permitan determinar cómo se procederá al reparto de esas ayudas. Una vez consensuadas por la Mesa serán trasladadas al Consejo de Administración de Móstoles Desarrollo donde están representados la mayoría de los grupos municipales.

Medida aportada por Cs Móstoles
Este fondo de ayuda ha sido propuesto por el grupo municipal de Ciudadanos Móstoles, a quien el Gobierno Local compuesto por PSOE y Podemos tendió la mano, así como al resto de la oposición del Ayuntamiento.


EDICIÓN IMPRESA
EDICIÓN DEPORTES
PUBLICIDAD

© COMUNICACIÓN Y EDICIÓN MOSTOLEÑA INDEPENDIENTE, S.L. 2014 • Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
Fernando Roncero, 6 - 1ºD • 28937 Móstoles • T 91 614 28 76 • redaccion@mostolesaldia.com