Jueves, 13 de Agosto 2020

Noticias de Móstoles - AL DIA MÓSTOLES
Buscar en la web
MÓSTOLES

El PP de Móstoles propone llamar a un nuevo parque con nombre de Miguel Ángel Blanco

El PP de Móstoles propone llamar a un nuevo parque con nombre de Miguel Ángel Blanco
7 de julio 2020

El Partido Popular de Móstoles ha propuesto que un parque de la ciudad lleve el nombre de Miguel Ángel Blanco, concejal del PP en Ermua asesinado en 1997 por la banda terrorista ETA. Además, proponen que en su interior también se ubique un busto en su honor. En concreto, se trata de uno de los nuevos parques de la ciudad, situado en el barrio del Soto, ubicado entre las calles Granada, Pintor Velázquez, Málaga y Abogados de Atocha.

Los populares del municipio mostoleño realizan esta petición “en reconocimiento a lo que su figura y asesinato supuso en la lucha contra el terrorismo y como conmemoración al 23 aniversario de su asesinato”.

La portavoz del grupo municipal, Mirina Cortés, recuerda que “el próximo día 13 de julio se cumplirán 23 años del secuestro y asesinato de Miguel Ángel Blanco, hecho que provocó un sentimiento social multitudinario de rechazo hacia el terrorismo y supuso un punto de inflexión para la sociedad española y especialmente para la sociedad vasca, naciendo así, el denominado Espíritu de Ermua”.

En este sentido, Cortés es firme al señalar que “es nuestro deber evitar que el triunfo de la sociedad española frente al terrorismo caiga en el olvido, y por ello proponemos con esta moción que Móstoles esté presente en el ‘Mapa de la Memoria’ de Miguel Ángel Blanco”, señala la popular, quien cree que así “las nuevas generaciones de mostoleños compartirán el éxito de la sociedad española frente al terrorismo”.


EDICIÓN IMPRESA
EDICIÓN DEPORTES
PUBLICIDAD

© COMUNICACIÓN Y EDICIÓN MOSTOLEÑA INDEPENDIENTE, S.L. 2014 • Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
Fernando Roncero, 6 - 1ºD • 28937 Móstoles • T 91 614 28 76 • redaccion@mostolesaldia.com