Jueves, 13 de Agosto 2020

Noticias de Móstoles - AL DIA MÓSTOLES
Buscar en la web
MÓSTOLES

Ciudadanos pide cambiar el reglamento para que se celebren plenos online

Ciudadanos pide cambiar el reglamento para que se celebren plenos online
6 de julio 2020

El portavoz de Ciudadanos Móstles, José Antonio Luelmo, ha solicitado formalmente una modificación del reglamento orgánico municipal para que se puedan celebrar los plenos y las comisiones de forma telemática, después de que durante la crisis tuvieran que suspenderse por carecer de respaldo legal.

Luelmo ha recordado que durante el confinamiento "se estuvo más de un mes y medio sin actividad municipal", algo que considera "intolerable" cuando "en pleno siglo XXI hay medios más que suficientes para seguir con la actividad municipal de forma telemática como hicieron muchos municipios de nuestro entorno".

"La administración pública en general debe adaptarse a las realidades que vivimos y no al revés", ha añadido el portavoz de Cs, quien insiste en que para lograr esta modificación, lo único imprescindible es "la voluntad política que es lo que desgraciadamente ha faltado en Móstoles".

Luelmo ha lamentado que durante el confinamiento no haya sido posible trabajar "de forma fluida por vías telemáticas", como por otra parte sí han hecho ellos mismo "con trabajadores con medios mucho más modestos que los del ayuntamiento", según añade la formación en una nota.

"Desde Cs seguiremos trabajando para que Móstoles esté preparado para posibles rebrotes con propuestas como la modificación del reglamento orgánico municipal, el fomento del teletrabajo o exigiendo un plan económico, sanitario y social", ha concluido el portavoz.


EDICIÓN IMPRESA
EDICIÓN DEPORTES
PUBLICIDAD

© COMUNICACIÓN Y EDICIÓN MOSTOLEÑA INDEPENDIENTE, S.L. 2014 • Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
Fernando Roncero, 6 - 1ºD • 28937 Móstoles • T 91 614 28 76 • redaccion@mostolesaldia.com