Jueves, 9 de Julio 2020

Noticias de Móstoles - AL DIA MÓSTOLES
Buscar en la web
MÓSTOLES

El Parque Natural El Soto abre sus puertas el jueves tras los daños causados por el fuerte viento

El Parque Natural El Soto abre sus puertas el jueves tras los daños causados por el fuerte viento
30 de junio 2020

El Ayuntamiento de Móstoles ha anunciado que volverá a abrir las puertas del Parque Natural El Soto tras los fuertes vientos que el pasado miércoles provocaron importantes destrozos. Los técnicos de la Concejalía de Mejora y Mantenimiento de los Espacios Públicos han trabajado desde entonces, y siguen haciéndolo, para garantizar la seguridad de los usuarios y vecinos de la localidad.

El temporal afectó a uno de los vallados del interior del parque y a un total de 33 árboles, de los cuales 23 estaban gravemente dañados con troncos y ramas rotas o desprendidas. Hasta el momento, los técnicos municipales han talado ya 23, a los que se suman otros 10 que corrían el riesgo de caer. Respecto a la valla caída, durante estos días se ha procedido también a la retirada de los escombros


El personal de la Concejalía, acompañado del Cuerpo de Bomberos, actuará sobre otros 42 ejemplares que han supuesto que podrían ser un riesgo en el futuro, pero que no requieren actuaciones de urgencia. Por eso se irá trabajando sobre ellos progresivamente y por fases una vez reabra el parque.

Peritaje de la AEMET
El Ayuntamiento de Móstoles espera los informes del peritaje realizado por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) tras el episodio meteorológico para saber con exactitud si los daños fueron provocados por un pequeño tornado o algún otro fenómeno meteorológico adverso que obligó a cerrar temporalmente el parque.


EDICIÓN IMPRESA
EDICIÓN DEPORTES
PUBLICIDAD

© COMUNICACIÓN Y EDICIÓN MOSTOLEÑA INDEPENDIENTE, S.L. 2014 • Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
Fernando Roncero, 6 - 1ºD • 28937 Móstoles • T 91 614 28 76 • redaccion@mostolesaldia.com