Jueves, 9 de Julio 2020

Noticias de Móstoles - AL DIA MÓSTOLES
Buscar en la web
MÓSTOLES

CCOO denuncia las condiciones de los trabajadores de Servicios Sociales y el Ayuntamiento les busca una nueva ubicación

CCOO denuncia las condiciones de los trabajadores de Servicios Sociales y el Ayuntamiento les busca una nueva ubicación
30 de junio 2020

La Sección Sindical de CCOO del Ayuntamiento de Móstoles han denunciado la situación que sufren los trabajadores de servicios sociales ante la falta de medios telemáticos, que les impide teletrabajar, o los problemas estructurales en el edificio donde atienden presencialmente.

Desde el sindicato se han hecho eco en un comunicado de las quejas de algunos trabajadores, que denuncian que desde inicio de la pandemia el Ayuntamiento no ha facilitado las herramientas necesarias para que los trabajadores pudieran desarrollar su labor "esencial" de forma telemática, y que hoy día continúan igual.

"Desde el mismo día que se decretó el estado de alarma, los trabajadores de Servicios Sociales trasladaron el puesto de trabajo a sus domicilios, atendiendo el servicio con sus propios medios, sin que el Ayuntamiento facilitara ningún tipo de herramienta, situación que se mantiene después de más de 90 días", aseguran.

Además, también lamentan la situación de aquellos que debieron acudir al puesto de trabajo, tras decretarse los servicios mínimos, para prestar atención presencial en el edificio de Servicios Sociales, que presenta, desde su inauguración, problemas estructurales en su sistema de climatización y ventilación".

Desde CCOO explican que hace dos años denunciaron la situación del edificio ante la Inspección Provincial de Trabajo de Madrid, quien "dejó patente la disfunción del mismo", aunque el problema aún no se ha solucionado.

Incluso el propio Servicio de Prevención del Ayuntamiento "en su evaluación para la desescalada" no recomienda el uso del edificio "para ninguna actividad", añaden, recalcando que su utilización "pone en riesgo la salud de la ciudadanía y de los profesionales que los atienden".

A todo ello, se suma el aumento de la demanda, con casuística grave durante la pandemia como la violencia de género, aislamiento de personas mayores o maltrato infantil, asuntos que "no son abordables desde el domicilio, por lo que es necesaria la atención presencial con todas las garantías para trabajadores y usuarios".

Por todo ello, creen que es "urgente" poner remedio al problema y recuperar la atención presencial en Servicios Sociales, por lo que piden soluciones inmediatas "para unos empleados públicos que han estado en la primera línea de ese llamado escudo social".

En este sentido, reclaman un espacio adecuado para que puedan retomar el servicio presencial "de forma óptima", y en los casos de quienes puedan realizar el teletrabajo "que se les dote de equipo municipal adecuado como ordenadores y teléfonos o tarjetas de teléfono".

Fuentes municipales han señalado que esta misma semana la Concejalía ha mantenido una reunión con los trabajadores afectados y que ya están trabajando para reubicar a los trabajadores que atienden de forma presencial, habiéndose valorado ya varios espacios.

EDICIÓN IMPRESA
EDICIÓN DEPORTES
PUBLICIDAD

© COMUNICACIÓN Y EDICIÓN MOSTOLEÑA INDEPENDIENTE, S.L. 2014 • Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
Fernando Roncero, 6 - 1ºD • 28937 Móstoles • T 91 614 28 76 • redaccion@mostolesaldia.com