Jueves, 9 de Julio 2020

Noticias de Móstoles - AL DIA MÓSTOLES
Buscar en la web
MÓSTOLES

Móstoles destina 336.000 euros a reforzar el personal de Servicios Sociales

Móstoles destina 336.000 euros a reforzar el personal de Servicios Sociales
30 de junio 2020

La concejal de Derechos Sociales, Sanidad y Mayores de Móstoles, María Dolores Triviño, ha anunciado este jueves que destinarán parte de los 643.347 euros de los fondos estatales asignados por la Comunidad de Madrid a contratar personal de refuerzo para los Servicios Sociales de la localidad.

Triviño ha explicado durante el pleno municipal que se destinarán 335.638 euros para la contratación de siete nuevos profesionales: dos trabajadores sociales, dos psicólogos, un educador social, un auxiliar administrativo y un asesor jurídico.

Este personal de refuerzo servirá para dar una respuesta inmediata a todos los que solicitan algún tipo de ayuda social en el Ayuntamiento, de manera que, de media, todos los afectados reciban una solución de ayuda el mismo día que solicitan.

En otro orden, el Gobierno municipal invertirá 254.177 euros en ayudas a la emergencia social que se centrarán, sobre todo, en cubrir las necesidades inmediatas básicas de las personas más necesitadas, ya sean alimentarias, de medicación, ayudas para los suministros de gas, luz y agua o las becas de comedor.

Se incluye también una partida de 12.490 euros para la compra de material de protección individual que minimice el riesgo de contagio, tanto para los trabajadores municipales como para las personas atendidas en los distintos centros o domicilios.

Además, se destinarán 40.041 euros a la atención de las personas sin hogar, después de que se haya ampliado la campaña de frío en el centro de atención de Punto Omega, que estaba previsto que terminase el 31 de marzo, pero que se ha prolongado hasta el fin del estado de alarma.

"No está firmado el convenio, por lo que aún no hemos recibido ni un solo céntimo de euro y ya han transcurrido dos meses", ha criticado Triviño, quien ha solicitado a los representantes del PP que ayuden al Gobierno municipal a que el convenio se rubrique cuanto antes.

EDICIÓN IMPRESA
EDICIÓN DEPORTES
PUBLICIDAD

© COMUNICACIÓN Y EDICIÓN MOSTOLEÑA INDEPENDIENTE, S.L. 2014 • Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
Fernando Roncero, 6 - 1ºD • 28937 Móstoles • T 91 614 28 76 • redaccion@mostolesaldia.com