Jueves, 9 de Julio 2020

Noticias de Móstoles - AL DIA MÓSTOLES
Buscar en la web
MÓSTOLES

Móstoles distribuye diariamente comida a 1.045 personas vulnerables

Móstoles distribuye diariamente comida a 1.045 personas vulnerables
30 de junio 2020

El Ayuntamiento de Móstoles está garantizando a día de hoy que 1.045 personas vulnerables, muchos de ellos menores, puedan comer cada día, gracias al refuerzo de la ayuda a domicilio.

Hasta 618 personas reciben su comida diaria a través del Restaurante Municipal, donde durante la emergencia sanitaria provocada por la COVID-19, han llegado a repartir comida a 707 personas al día, según ha destacado al alcaldesa, Noelia Posse, que ha visitado este viernes el restaurante.

Acompañada por la edil de Derechos Sociales y Mayores, Lola Triviño, y la edil de Presidencia, Rebeca Prieto, la regidora socialista ha querido agradecer a los trabajadores de este restaurante "la gran labor" de ofrecer "una comida digna a las vecinas y vecinos en situación más desfavorecida".

El Restaurante Municipal, dependiente de la Concejalía de Derechos Sociales y Mayores, está operativo desde 2009 y, además de ofrecer menús de modo presencial, da la oportunidad a los usuarios de recoger la comida en fiambreras y llevársela a casa, algo que se ha visto reforzado con la pandemia.

De esta manera, este servicio "garantiza que las personas con escasos recursos económicos tengan una correcta alimentación diaria, prestando especial atención a los menores en riesgo de exclusión social, con el objetivo de que ningún colectivo vulnerable pase hambre en la ciudad".

Además, los servicios sociales llevan menús diarios a 200 mayores y también a 81 familias con menores a su cargo, que se complementan con los 120 que ofrece la Comunidad de Madrid a los menores de familias con rentas mínimas y 29 menús más proporcionados por el Hospital Rey Juan Carlos.

EDICIÓN IMPRESA
EDICIÓN DEPORTES
PUBLICIDAD

© COMUNICACIÓN Y EDICIÓN MOSTOLEÑA INDEPENDIENTE, S.L. 2014 • Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
Fernando Roncero, 6 - 1ºD • 28937 Móstoles • T 91 614 28 76 • redaccion@mostolesaldia.com