Jueves, 9 de Julio 2020

Noticias de Móstoles - AL DIA MÓSTOLES
Buscar en la web
MÓSTOLES

Móstoles reactiva los talleres para mayores, que serán al aire libre y con aforo

Móstoles reactiva los talleres para mayores, que serán al aire libre y con aforo
30 de junio 2020

El Ayuntamiento de Móstoles ha anunciado, ante la demanda de muchos de los mayores de la ciudad, la reactivación de los talleres presenciales celebrados antes de la emergencia sanitaria, que ahora tendrán lugar al aire libre, en los parques de la ciudad, y con aforo limitado.

Los talleres serán impartidos por profesionales de los centros de mayores y contarán con un aforo máximo de 12 personas por grupo, para garantizar las distancias sociales, y con la recomendación a los participantes del uso de mascarillas y de hidrogeles desinfectantes individuales, destaca el Consistorio en una nota.

De esta forma, los mayores que se habían inscrito antes de la emergencia sanitaria para realizar actividades, podrán disfrutar este verano del taichí, los paseos, ejercicios de psicomotricidad, aerobic y gimnasia, todo ello al aire libre, reforzando las medidas de seguridad para evitar la expansión del coronavirus.

A pesar de que la mayoría de los cursos cuentan con inscripciones previas al estado de alarma, aún quedan plazas disponibles, por lo que los interesados aún pueden inscribirse por teléfono en los centros de mayores de la localidad: Juan XXIII, Las Lomas, El Soto, La Princesa, Parque Coimbra y Tierno Galván.

"Los mayores han sido los que más ha visto limitados sus movimientos y sus actividades durante el período de confinamiento, debido a su vulnerabilidad ante la COVID-19", insiste el Ayuntamiento, que anima a los mayores a "mantener el buen estado de salud, reforzando su motivación, socialización y la autoestima".

EDICIÓN IMPRESA
EDICIÓN DEPORTES
PUBLICIDAD

© COMUNICACIÓN Y EDICIÓN MOSTOLEÑA INDEPENDIENTE, S.L. 2014 • Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
Fernando Roncero, 6 - 1ºD • 28937 Móstoles • T 91 614 28 76 • redaccion@mostolesaldia.com