Jueves, 9 de Julio 2020

Noticias de Móstoles - AL DIA MÓSTOLES
Buscar en la web
MÓSTOLES

El Ayuntamiento agradece a los bomberos, Protección Civil y trabajadores municipales su gran labor durante el Estado de Alarma

El Ayuntamiento agradece a los bomberos, Protección Civil y trabajadores municipales su gran labor durante el Estado de Alarma
19 de junio 2020

El Estado de Alarma en España está llegando a su fin. La próxima semana, la totalidad del territorio nacional entrará en la conocida como ‘Nueva Normalidad’ tras tres meses de confinamiento y restricciones en las salidas del domicilio.

Estamos ante un nuevo horizonte que llega después de haber vivido, quizás, unas de las peores semanas de la historia reciente provocada por una crisis sanitaria como consecuencia de la pandemia del COVID-19.

Para luchar contra ella, en España, y en Móstoles, ha sido imprescindible la actuación, entre otros, de los servicios municipales. A ellos, el Ayuntamiento de Móstoles les quiere agradecer todo su esfuerzo y entrega. Un agradecimiento que se está trasladando de manera personal y presencial a través de la alcaldesa de la ciudad, Noelia Posse, quien está visitando las sedes de los diferentes empleados municipales junto con varios de sus ediles, como el concejal de Seguridad, Convivencia, Cultura y Transición Ecológica, Alejandro Martín, la edil de Presidencia, Rebeca Prieto, o la concejala y Presidenta de la Comisión Especial de Estudio y Dirección de la Estrategia de Salida de la Crisis Provocada por el Coronavirus, Mónica Monterreal.

Esta semana, los representantes del Gobierno de Móstoles han visitado a los trabajadores municipales del área de Recogida de Residuos Sólidos Urbanos (RRSU), Protección Civil y Bomberos.

Protección Civil, todo por el pueblo
Uno de los más partícipes y que han estado al pie del cañón durante estos tres meses, y siguen estando, han sido los voluntarios del Cuerpo de Protección Civil de Móstoles, quienes han realizado un total de 3.880 asistencias y más de 22.000 horas de voluntariado.


Tal y como ha señalado el consistorio, su labor se ha centrado sobre todo en la atención a personas mayores como uno de los colectivos más vulnerables. A ellos, los voluntarios les han ayudado con la compra de alimentación y medicamentos. Al mismo tiempo, han colaborado en el reparto de comida a los más necesitados, la distribución de mascarillas a los ciudadanos, de material sanitario a las residencias de Móstoles, etc.

Además, Protección Civil ha cooperado y ha estado al lado del SUMMA, Bomberos, Policía Nacional y Policía Municipal en las emergencias requeridas.

Una gran labor que la alcaldesa de la ciudad, Noelia Posse, ha agradecido y ha valorado muy positivamente.

Bomberos, claves en residencias
La regidora socialista y los ediles de Gobierno también visitaron la base del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento de Móstoles, donde recorrieron las instalaciones junto con el Oficial Jefe, Javier Guijarro, y el suboficial, Rafael Rodríguez.

Allí, al igual que en las dependencias de Protección Civil, Noelia Posse agradeció al cuerpo “el gran trabajo realizado por la plantilla desde que comenzó la crisis del Coronavirus”.

La alcaldesa puso en valor el comportamiento de los bomberos, quienes, además de continuar realizando sus tareas habituales, plantaron cara al COVID-19 y centraron su actividad en la desinfección y descontaminación de algunos de los puntos más sensibles de la localidad.

Así, el cuerpo de Bomberos de Móstoles acudió para prevenir la expansión del virus en los centros de salud o residencias de mayores, donde han tenido un papel fundamental. Asimismo, colaboraron en la aplicación y supervisión de protocolos de prevención establecidos por los centros y ayudaron a establecer zonas limpias de contagio, a separar a los residentes y, en caso de que fuera necesario, a proceder al traslado de los fallecidos.

En total, tal y como cifra el Ayuntamiento, este cuerpo local ha llevado a cabo 21 desinfecciones en las residencias municipales y 10 en Centros de Salud, actuaciones a las que hay que sumar las realizadas en la sede de Policía Municipal, Protección Civil o de Punto Omega y las intervenciones en otros municipios como Alcorcón o Fuenlabrada.

17.000 actuaciones de limpieza
Clave en la limpieza y desinfección de la ciudad han sido también los equipos del área de Recogida de Residuos Sólidos Urbanos de Móstoles, quienes han llevado a cabo unas 17.000 actuaciones de desinfección en aceras, vías y espacios públicos, contendores de basura y zonas sensibles como hospitales, centros de salud, supermercados, entre otros muchos emplazamientos de la ciudad. Gran labor, señaló la alcaldesa, para prevenir el contagio de Coronavirus en las salidas del domicilio durante el confinamiento.

Punto Omega, apoyo a 68 personas
Por último, el Equipo de Gobierno también acudió a las dependencias de la Asociación Punto Omega. Allí, agradecieron al responsable del Centro de Emergencia Social, en nombre de toda la Asociación, el trabajo llevado a cabo en estos tres meses. A día de hoy atienden a 68 personas sin hogar. Destacar que Punto Omega tenía previsto finalizar la campaña de frío el pasado de 21 de marzo, pero que dadas las circunstancias amplió hasta que se desactive el Estado de Alarma.


EDICIÓN IMPRESA
EDICIÓN DEPORTES
PUBLICIDAD

© COMUNICACIÓN Y EDICIÓN MOSTOLEÑA INDEPENDIENTE, S.L. 2014 • Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
Fernando Roncero, 6 - 1ºD • 28937 Móstoles • T 91 614 28 76 • redaccion@mostolesaldia.com