Jueves, 9 de Julio 2020

Noticias de Móstoles - AL DIA MÓSTOLES
Buscar en la web
MÓSTOLES

Los balcones de Móstoles brillarán el día 6 a las 22:30 horas al final del luto oficial

Los balcones de Móstoles brillarán el día 6 a las 22:30 horas al final del luto oficial
3 de junio 2020

La plataforma ‘Móstoles Cuida’ hace un llamamiento a toda la ciudadanía mostoleña para que ilumine sus balcones y terrazas el próximo 6 de junio, día en el que se ponga punto y final a los diez decretados por el Estado de la Nación como periodo de luto oficial en todo el territorio español.

La noche mostoleña brillará a partir de las 22:30 horas este sábado “en señal de respeto y de unidad ciudadana”, aseguran desde la plataforma solidaria. “Se trata de hacer un llamamiento a la gente sencilla, a esa que todos los días tiene que encontrar soluciones a su vida, a sus problemas, para despedir con amor a los seres queridos que partieron y, al mismo tiempo, para que sienta que no está sola”, han apuntado en un comunicado.

Así, Móstoles Cuida pide a sus vecinos que “encienda su balcón, su ventana, con los elementos que considere más adecuados”, ya sean “desde las luces navideñas guardadas hasta una vela, linternas, velas o cualquier otro elemento luminoso”.


Desde la plataforma solidaria local quieren dejar claro que con esta iniciativa vecinal “no se trata de una acción en contra de nadie, sino todo lo contrario, que sirva para apaciguar el ruido que está generando tanta fractura social”.


“Consigamos entre todos y todas que Móstoles sea una gran estrella rutilante”, concluyen el llamamiento, reiterando su llamamiento a que “toda la ciudadanía mostoleña, independientemente de sus pensamientos, a participar y contribuir a esta iluminación de la ciudad”.


Móstoles Cuida
La plataforma solidaria Móstoles Cuida es una iniciativa de personas voluntarias que surgió en el municipio a los pocos días de decretarse el Estado de Alarma con el objetivo de ayudar a todos aquellos que lo necesitasen.

Entre sus acciones en estas semanas destaca llevar la compra, acompañar al médico, pasear a la mascota u ofrecer todo tipo de información a la ciudadanía.


EDICIÓN IMPRESA
EDICIÓN DEPORTES
PUBLICIDAD

© COMUNICACIÓN Y EDICIÓN MOSTOLEÑA INDEPENDIENTE, S.L. 2014 • Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
Fernando Roncero, 6 - 1ºD • 28937 Móstoles • T 91 614 28 76 • redaccion@mostolesaldia.com