Jueves, 9 de Julio 2020

Noticias de Móstoles - AL DIA MÓSTOLES
Buscar en la web
MÓSTOLES

Tras votar en contra, PP, Ciudadanos y Vox muestran su total rechazo a los presupuestos 2020

Tras votar en contra, PP, Ciudadanos y Vox muestran su total rechazo a los presupuestos 2020
3 de junio 2020

La portavoz del PP de Móstoles, Mirina Cortés, rechazó los presupuestos municipales de 2020, aprobados el pasado martes en un Pleno extraordinario, ya que estos "mantienen la presión fiscal sobre los vecinos" y los gastos en protección social "apenas se incrementan en un 2 por ciento".

"Son unos presupuestos que dan la espalda a los mostoleños y que no podrán atender sus necesidades ante la mayor crisis social y económica de nuestra historia", señaló Cortés, cuyo partido ha votado en contra de las cuentas junto a Vox y Ciudadanos, que finalmente también se opuso.

La principal crítica a estas cuentas, que han salido adelante con el apoyo de PSOE y Podemos, en el Gobierno, y de Más Madrid Ganar Móstoles, que abandonó en octubre el Ejecutivo local, es que "abandonan a su suerte al tejido económico de la ciudad al que niegan una línea de ayudas directas", insiste el PP.

"Estos presupuestos demuestran una manifiesta insensibilidad ante la situación que padecerán miles de mostoleños, mientras este gobierno les sigue arrancando casi 2 millones de euros más en impuestos mientras solo destina 400.000 euros más a la protección social y 0 euros en ayudas directas a pymes y autónomos", añaden.

Además, el PP critica que, mientras que a los mostoleños "se les sigue asfixiando a impuestos", el PSOE y sus socios "gastarán más de 4 millones de euros en embellecer jardines, asfaltar calles y a la actividad inmobiliaria".

En la misma línea, Ciudadanos afirmó que las cuentas aprobadas carecen de "medidas ambiciosas para reactivar la economía", ya que no han sido aceptadas reclamaciones como "la necesidad de bajar impuestos y otras medidas encaminadas a reactivar la economía".

"A pesar de que hemos mantenido contactos con el Gobierno municipal, las posiciones estaban demasiado alejadas como para llegar a ningún acuerdo", reiteró el portavoz de Ciudadanos (Cs) Móstoles, José Antonio Luelmo, quien finalmente ha optado por votar en contra de los presupuestos.

Finalmente, desde Vox señalaron que son unos presupuestos que “llegan muy tarde y que se rebelan claramente insuficientes para paliar, en la medida de lo posible, esta crisis económica en la que estamos inmersos y que previsiblemente irá a más y no satisfacen las necesidades reales de los mostoleños. Nos han vendido que estos presupuestos son muy sociales, con el propósito de no dejar nadie atrás, pero después del estudio de dichas partidas, observamos que únicamente han subido un 0,18% del presupuesto total del ayuntamiento el concepto de dicha partida, en la práctica tan sólo unos 300.000 euros”.

"Volvemos a ver cómo el gobierno municipal de Noelia Posse, sigue dando la espalda a los generadores de empleo y sin duda alguna, prefiere seguir regando con dinero de todos los mostoleños, las áreas más ideológicas y sectarias de su gobierno y, sobre todo, prefiere incrementar el gasto en personal”, denunció el portavoz de Vox Móstoles, Israel Díaz.

EDICIÓN IMPRESA
EDICIÓN DEPORTES
PUBLICIDAD

© COMUNICACIÓN Y EDICIÓN MOSTOLEÑA INDEPENDIENTE, S.L. 2014 • Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
Fernando Roncero, 6 - 1ºD • 28937 Móstoles • T 91 614 28 76 • redaccion@mostolesaldia.com