Jueves, 9 de Julio 2020

Noticias de Móstoles - AL DIA MÓSTOLES
Buscar en la web
MÓSTOLES

Noelia Posse (PSOE): "Son los mejores presupuestos posibles para dar respuesta a todos los que lo necesiten y que nadie se quede atrás"

Noelia Posse (PSOE): Son los mejores presupuestos posibles para dar respuesta a todos los que lo necesiten y que nadie se quede atrás
3 de junio 2020

El Pleno del Ayuntamiento de Móstoles dio luz verde el pasado martes al Presupuesto General de 2020 de reconstrucción presentado por la Alcaldesa, Noelia Posse. El presupuesto ha salido adelante con una mayoría de 15 votos a favor, resultado de la suma de PSOE, Podemos, MM-GM y uno de los Concejales no adscritos.

La Alcaldesa aseguró que “cumplimos con nuestro compromiso de aprobar un presupuesto social centrado en dar respuesta las necesidades de las mostoleñas y mostoleños con las que nos estamos encontramos y que crecen exponencialmente. Unas cuentas públicas concebidas con un objetivo claro: que nadie se quede atrás, y que han tenido en cuenta las posibles consecuencias de la grave emergencia sanitaria provocada por la COVID-19”.

El presupuesto cifrado en 200.628.049,86 intenta según Noelia Posse “corregir las diferencias económicas, culturales y sociales detectadas en el municipio de Móstoles”. Las cuentas públicas del Ayuntamiento de Móstoles contemplan más de 5 millones de euros en inversiones, entre ellas, asfaltado, rehabilitación de escuelas públicas, recuperación y rehabilitación de los barrios “con las que el Gobierno Local pretende dar un impulso a la reactivación de la economía y la creación de empleo. Iremos modificando partidas si es necesario, para dar respuesta a todos aquellos que lo necesiten”.

Aunque desde Ciudadanos habían abierto la puerta a consensuar unos presupuestos con el Gobierno municipal incluso con una abstención, finalmente han votado en contra, ya que "no han contado con la participación del resto de grupos", además de carecer de "medidas ambiciosas para reactivar la economía", según señalaron desde la formación naranja.

Por su parte, desde el PP también se han opuesto al considerar que son "unos presupuestos que dan la espalda a los mostoleños porque mantienen la presión fiscal sobre los vecinos, porque los gastos en protección social apenas se incrementan en un 2 % y porque abandonan a su suerte al tejido económico de la ciudad".

La alcaldesa, Noelia Posse (PSOE), lamentó que finalmente, pese a haber "mantenido en todo momento la mano tendida a todos los partidos de la oposición, PP, Ciudadanos y Vox no hayan pactado estos presupuestos de reconstrucción, los mejores presupuestos posibles para los mostoleños y mostoleñas".

“Aquí no hay colores políticos, hay algo que está por encima de todo eso y se trata de no dejar a nadie atrás y los ciudadanos necesitan soluciones, no disputas entre partidos”, fnalizó la regidora socialista.

EDICIÓN IMPRESA
EDICIÓN DEPORTES
PUBLICIDAD

© COMUNICACIÓN Y EDICIÓN MOSTOLEÑA INDEPENDIENTE, S.L. 2014 • Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
Fernando Roncero, 6 - 1ºD • 28937 Móstoles • T 91 614 28 76 • redaccion@mostolesaldia.com