Jueves, 9 de Julio 2020

Noticias de Móstoles - AL DIA MÓSTOLES
Buscar en la web
MÓSTOLES

PSOE, Podemos y Más Madrid sacan adelante los presupuestos de 2020

PSOE, Podemos y Más Madrid sacan adelante los presupuestos de 2020
3 de junio 2020

El Ayuntamiento de Móstoles aprobó el pasado martes en un Pleno extraordinario el proyecto de presupuestos municipales para 2020, que ascenderán a 200,6 millones de euros e intentarán "corregir las diferencias económicas y sociales" detectadas tras la crisis sanitaria provocada por la COVID-19.

Las nuevas cuentas municipales han salido adelante gracias al apoyo de PSOE y Podemos, en el Gobierno, y de Más Madrid Ganar Móstoles, que abandonó en octubre el Ejecutivo local -además del voto a favor del exedil de Ciudadanos César Ballesteros, ahora no adscrito- y con los votos en contra de PP, Cs y Vox.

PSOE, Podemos y Más Madrid Ganar Móstoles alcanzaron el jueves pasado un nuevo acuerdo para sacar adelante los presupuestos después de que el Ejecutivo local haya dado marcha atrás en la subida de sueldo para el gerente de Urbanismo de Móstoles, una condición expresa que puso Más Madrid para votar a favor.

Dicho acuerdo, al que ha tenido acceso Efe, establece, entre otros puntos, que "no se contemplará ningún aumento de retribuciones, por ningún concepto, a ningún alto cargo municipal", lo que ha permitido finalmente a Más Madrid votar a favor de las cuentas en el Pleno extraordinario de este martes.

Se trata de "unas cuentas públicas concebidas con un objetivo claro: que nadie se quede atrás, y que han tenido en cuenta las posibles consecuencias de la grave emergencia sanitaria provocada por la COVID-19", han señalado desde el Consistorio en una nota.

Además de no contemplar el aumento de retribuciones, el acuerdo también establece que se "promoverá la investigación judicial de lo sucedido en alguna de las residencias de mayores de la ciudad", además de reclamar a la Comunidad de Madrid las cuantías del Convenio de Escuelas Infantiles y Casas de niños.

También se comprometen los firmantes al mantenimiento de las inversiones del PIR y del Instituto Municipal del Suelo (IMS), a lo que habría que añadir la inversión de 1,7 millones de euros en construcción o adquisición de vivienda pública contemplada a través del presupuesto del IMS y el propio del Ayuntamiento.

Además, las formaciones de izquierdas han acordado que será el propio Consistorio "quien busque una solución jurídica al Polideportivo Andrés Torrejón para su rescate", una vez aclaradas las dudas sobre la contratación y obras del mismo.

En cuanto a las inversiones, las cuentas públicas contemplan "más de 5 millones de euros" que irán destinados al Plan de asfaltado, rehabilitación de escuelas públicas, recuperación y rehabilitación de los barrios, además de "dar un impulso a la reactivación de la economía y la creación de empleo".

EDICIÓN IMPRESA
EDICIÓN DEPORTES
PUBLICIDAD

© COMUNICACIÓN Y EDICIÓN MOSTOLEÑA INDEPENDIENTE, S.L. 2014 • Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
Fernando Roncero, 6 - 1ºD • 28937 Móstoles • T 91 614 28 76 • redaccion@mostolesaldia.com