Jueves, 9 de Julio 2020

Noticias de Móstoles - AL DIA MÓSTOLES
Buscar en la web
MÓSTOLES

La Plataforma de Pensionistas de Móstoles retoma los ‘Lunes al Sol’

La Plataforma de Pensionistas de Móstoles retoma los ‘Lunes al Sol’
3 de junio 2020

 La Plataforma de Pensionistas de Móstoles volvió este lunes a las calles en sus ‘Lunes al Sol’ para reivindicar una pensión digna. La concentración de la Plataforma local se volvió a reunir a las 12:00 horas en la Plaza del Pradillo tras más de dos meses de Estado de Alarma provocada por la pandemia del COVID-19. Allí, además de las pensiones dignas, los pensionistas mostoleños reivindicaron una “sanidad y residencias públicas, gestionadas públicamente y dignas” y recordaron que “en tiempos del nuevo Ingreso Mínimo Vital, todavía hay 450.000 pensionistas cobrando una media de 395 euros”.

Además, desde la Plataforma anunciaron que hoy estarían presente en la concentración convocada ante la sede de la Comunidad de Madrid, en la Puerta del Sol, para protestar por “los problemas sanitarios que ha habido durante la pandemia y la salida de la misma” y en contra de “la gestión privada de las residencias”.

“Estarán muy presentes los más de 7.000 fallecimientos en residencias de mayores, no sólo por tratarse de personas de riesgo, sino por el estado lamentable en que se encuentran las residencias en nuestra Comunidad como consecuencia del modelo de gestión de este servicio público”, han señalado en un comunicado.


EDICIÓN IMPRESA
EDICIÓN DEPORTES
PUBLICIDAD

© COMUNICACIÓN Y EDICIÓN MOSTOLEÑA INDEPENDIENTE, S.L. 2014 • Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
Fernando Roncero, 6 - 1ºD • 28937 Móstoles • T 91 614 28 76 • redaccion@mostolesaldia.com