Jueves, 9 de Julio 2020

Noticias de Móstoles - AL DIA MÓSTOLES
Buscar en la web
MÓSTOLES

El Centro de Arte Dos de Mayo reabre sus puertas con un aforo del 33%

El Centro de Arte Dos de Mayo reabre sus puertas con un aforo del 33%
28 de mayo 2020

El Centro de Arte Dos de Mayo (CA2M) volvió a abrir sus puertas el miércoles tras más de dos meses cerrado por la crisis sanitaria del COVID-19. El museo de la Comunidad de Madrid ubicado en Móstoles únicamente tendrá en esta Fase 1 de la desescalada un aforo del 33%.

Los vecinos de la localidad y amantes de la cultura de cualquier punto de la región podrán volver a disfrutar de las exposiciones que había en marzo en el momento en el que comenzó el Estado de Alarma, como ‘Humor absurdo: Una constelación del disparate en España’, comisariada por Mery Cuesta, y ‘Francesc Ruiz. PANAL’, comisariada por Anna Colin, las cuales se prolongarán su estancia en suelo mostoleño hasta el próximo 4 de octubre.

En cuanto a la primera muestra, esta plantea una nueva visión de las prácticas humorísticas del absurdo en España a través de propuestas de más de un centenar de autores, desde Goya a Hidrogenesse pasando por Dalí, Ramón Gómez de la Serna, Millán Salcedo, Amparo Segarra, José Gutiérrez Solana o Miguel Noguera.

Una constelación transgeneracional, de más de 110 autores y autoras que define un tipo de humor absurdo que caracteriza la cultura española y que recibe el nombre específico de ‘humor surrealista’.

Se trata de la primera muestra que revisa la historia del humor contemporáneo español desde el punto de vista del absurdo, en una gran variedad de formas de expresión: cine, televisión, cómic, humor gráfico, ilustración, radio, artes visuales, internet, performance.


Respecto a la exposición ‘Francesc Ruiz. PANAL’, se trata de la primera gran muestra en una institución pública que presenta este artista, que representó a España en la Bienal de Venecia en 2015. Se estructura a través de una instalación de nueva producción y de gran escala que se ha dispuesto en el atrio del CA2M y cuenta, además, con piezas producidas en las últimas dos décadas.

Medidas de higiene y horario para mayores
En cuanto a la prevención de contagio en el CA2M, como en el resto de museos de la Comunidad de Madrid, se ha reforzado las normas de seguridad y limpieza y se ha implementado un horario exclusivo para los mayores de 60 años, el cual será los miércoles, desde la apertura del museo hasta las 14:00 horas.


EDICIÓN IMPRESA
EDICIÓN DEPORTES
PUBLICIDAD

© COMUNICACIÓN Y EDICIÓN MOSTOLEÑA INDEPENDIENTE, S.L. 2014 • Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
Fernando Roncero, 6 - 1ºD • 28937 Móstoles • T 91 614 28 76 • redaccion@mostolesaldia.com