Jueves, 9 de Julio 2020

Noticias de Móstoles - AL DIA MÓSTOLES
Buscar en la web
MÓSTOLES

El Móstoles CF logra el ascenso a Tercera División tras ser líder de Preferente

El Móstoles CF logra el ascenso a Tercera División tras ser líder de Preferente
28 de mayo 2020

La ciudad de Móstoles contará con un nuevo equipo en Tercera División Nacional. Por los campos y estadios del Grupo VII de la categoría jugará la próxima temporada el Móstoles CF.

El conjunto azulón del Polideportivo Andrés Torrejón ha logrado el ascenso de categoría tras ser líder del Grupo II de Preferente Madrileña en el momento en el que la Real Federación de Fútbol de Madrid decidió en Junta Directiva, la suspensión del fútbol federado en la región.

Con un tercio de liga por disputar, el Móstoles CF logra el ascenso siendo líder del grupo con 55 puntos, con una gran ventaja de 13 puntos sobre el segundo clasificado, el Real Aranjuez. Unas cifras de escándalo que se resumen en 17 victorias, 4 empates y tan sólo 2 derrotas.

Unos resultados obtenidos con 43 goles a favor con los que la parroquia azulona del Andrés Torrejón “nos han hecho disfrutar al máximo del trabajo de una plantilla que se ha dejado todo sobre el campo día tras día”, señala el club.

En Tercera en siete años
El Móstoles CF tan solo ha necesitado siete años para lograr estar en Tercera División, lo que supone salir del fútbol ‘regional’ y meterse en categoría ‘nacional’.

No obstante, el club mostoleño pudo lograr esta gesta la temporada pasada, pero el destino fue cruel con el cuadro azulón y le arrebató el sueño en una última jornada de Liga para el olvido. Entonces, el Móstoles recibía en su feudo al filial del CD Móstoles URJC. Un punto daba el ascenso al equipo, pero una dura derrota inesperada despertó al hoy equipo del Grupo VII de Tercera.

Tras “levantarnos del duro varapalo creemos que el fútbol nos debía una y estamos convencidos que si no hubiera sido de esta manera, lo hubiésemos logrado en los terrenos de juego”, señalan desde el club en referencia al ascenso logrado tras darse por concluida la temporada.

“Agradecemos el apoyo prestado durante esta breve pero intensa historia a Instituciones, jugadores, entrenadores, colaboradores, medios de comunicación, directivos y a nuestra querida afición que incansablemente nos ha arropado en cada partido”, han señalado en un comunicado, en el que concluyen manifestando “nuestra alegría con la promesa de no poner techo a este CDE Móstoles CF”.


EDICIÓN IMPRESA
EDICIÓN DEPORTES
PUBLICIDAD

© COMUNICACIÓN Y EDICIÓN MOSTOLEÑA INDEPENDIENTE, S.L. 2014 • Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
Fernando Roncero, 6 - 1ºD • 28937 Móstoles • T 91 614 28 76 • redaccion@mostolesaldia.com