Jueves, 13 de Agosto 2020

Noticias de Móstoles - AL DIA MÓSTOLES
Buscar en la web
MÓSTOLES

La Comunidad de Madrid pasa este lunes a la Fase 1 de la desescalada

La Comunidad de Madrid pasa este lunes a la Fase 1 de la desescalada
22 de mayo 2020

El próximo lunes 25 de mayo será el día en que la Comunidad de Madrid entre en la Fase 1 de la desescalada. La tan esperada noticia de todos los habitantes de la región ha sido comunicada por el Ministerio de Sanidad durante el día de hoy. Este paso, segundo escalón del proceso de vuelta a la normalidad, conlleva la flexibilización de algunas restricciones impuestas el pasado mes de marzo por el Estado de Alarma.

Entre las novedades que trae la Fase 1 está la vuelta limitada de la vida social. A partir del lunes se permitirán reuniones de hasta 10 personas dentro y fuera de casa, sea familiares o de amigos. Estas se llevarán a cabo siempre y cuando se mantenga la distancia de seguridad de dos metros y haya lavado de manos y mascarilla.

Otra de las medidas esperadas por la población es la reapertura de las terrazas de los bares. Estas podrán abrirse a un 50% de su aforo y las mesas deberán estar separadas a dos metros. En ellas, como máximo, habrá diez personas. Tras el uso de cada cliente o grupo de clientes, el personal del bar desinfectará las mesas.

A pesar del avance de fase, el Gobierno sigue limitando los paseos en base a las franjas horarias ya establecidas para las localidades de más de 10.000 habitantes, como es el caso de Móstoles.

La Fase 1 podría suponer la apertura de los parques y zonas verdes del municipio, aunque por el momento el Ayuntamiento de Móstoles no se ha pronunciado al respecto. En el caso de la capital, que al igual que la localidad permanecían cerrados, volverá a abrir las puertas de más de una veintena de ellos.

En cuanto al turismo, los hoteles podrán abrir, aunque estará prohibido el uso de las zonas comunes. Además, la ciudadanía podrá acudir a su segunda residencia, aunque únicamente si esta se encuentra en la misma provincia.

Medidas de la Fase 0’5
La semana pasada el Gobierno Central permitió a la Comunidad de Madrid pasar a una fase 0’5. En ella, abrieron las tiendas de menos de 400 metros cuadrados sin cita previa. Esta medida se mantiene con las mismas restricciones de aforos reducidos al 30%, mantenimiento de la distancia de seguridad y desinfección del local dos veces al día. Además, se mantendrá el horario de atención para las personas mayores. En relación al comercio, el avance de fase permite los mercadillos con una limitación de puestos al 25%.

En la Fase 0’5 también se permitía la apertura de museos y lugares de culto al 30%, las limitaciones en los velatorios, el servicio de préstamo de libros en bibliotecas o la celebración de actos de menos de 30 personas en lugares cerrados y de menos de 200 al aire libre, siempre y cuando se respete la distancia seguridad.


EDICIÓN IMPRESA
EDICIÓN DEPORTES
PUBLICIDAD

© COMUNICACIÓN Y EDICIÓN MOSTOLEÑA INDEPENDIENTE, S.L. 2014 • Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
Fernando Roncero, 6 - 1ºD • 28937 Móstoles • T 91 614 28 76 • redaccion@mostolesaldia.com