Lunes, 1 de Junio 2020

Noticias de Móstoles - AL DIA MÓSTOLES
Buscar en la web
MÓSTOLES

PSOE y Podemos defienden los presupuestos ante las críticas del PP

PSOE y Podemos defienden los presupuestos ante las críticas del PP
22 de mayo 2020

El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Móstoles, formado por PSOE y Podemos, emitió un comunicado asegurando que “ha diseñado unos presupuestos de reconstrucción pensados para que nadie se quede atrás” y afirmó no entender que “ante la grave emergencia sanitaria que estamos viviendo, el PP de Mirina Cortés no acepte la mano tendida del Gobierno de Noelia Posse y se sume a estos presupuestos de reconstrucción pensados para la ciudadanía”.

La portavoz del Partido Popular, Mirina Cortés, aseguró que “los presupuestos para la reconstrucción del PSOE y Podemos dan la espalda a la crisis social y económica provocada por esta pandemia, y generarán más destrucción de empleo, de empresas y de riqueza”.

Cortés explicó que el Gobierno local presentó en la Comisión de Reconstrucción las líneas de un presupuesto “más propio de tiempos de bonanza que de la situación crítica que se avecina”.

“Mientras que los presupuestos del gobierno recaudarán casi dos millones de euros más de los bolsillos de los mostoleños, las partidas destinadas a la protección social solo se incrementan en 400.000 euros, fieles a las políticas socialcomunistas”, aseguró la portavoz de los populares mostoleños.

“Miopía económica de los populares”

Desde el Ayuntamiento respondieron asegurando que “los presupuestos elaborados por el Gobierno de Móstoles no están pensados para la derecha del Partido Popular, sino para todos los ciudadanos, entre los que no se incluyen muchos de los concejales del PP que ni siquiera viven en Móstoles”.

Cortés denuncia que es “inaceptable que el gobierno socialista de Noelia Posse destine más de 4 millones de euros a embellecer jardines, asfaltar calles, a la actividad inmobiliaria y a subidas salariales para cargos a dedo, mientras asfixia a impuestos a las familias que se enfrentan a graves dificultades económicas y abandona a su suerte al tejido productivo generador de empleo en la ciudad”.

Y desde el Consistorio señalan que “la miopía económica de Mirina Cortes y del Partido Popular de Móstoles, es tal, que les impide ver que las inversiones planteadas para la ciudad son una forma de generar el empleo, reactivar la economía local y dinamizar los barrios. Algo clave para este Gobierno que sigue trabajando para crear ciudad y para que ningún ciudadano se quede atrás”.

De igual manera, tanto PSOE como Podemos recuerdan que “el Gobierno de Móstoles, pese a tener superávit, no puede destinar ese dinero a otra cosa que no sea pagar deuda pública. Así lo estableció durante su mandato el PP de Mariano Rajoy con el apoyo de Ciudadanos. Todo el dinero resultante de la buena gestión del equipo de gobierno actual solo puede ir dirigido a amortizar los más de 62 millones de euros que aún quedan por pagar de la deuda pública del PP de Mirina Cortés. Si el PP devolviese todo el dinero que presuntamente defraudó a la ciudadanía de Móstoles, el Gobierno local tendría más fondos para invertir en mejorar las condiciones de vida de los mostoleños y mostoleñas”.

Monterreal: “Estamos orgullosas”

Mónica Monterreal, portavoz de Podemos, declaró que “esta ciudad necesitaba unos presupuestos como estos, de marcado corte social, destinados a no dejar a nadie atrás, y esta idea ya la teníamos presente incluso antes de la difícil situación acaecida con la COVID19. Evidentemente, ahora con más razón aún, se ha reforzado el enfoque de estos presupuestos en ese sentido”.

Ante las críticas del PP, la líder de la formación morada aseguró que “todavía estamos pagamos la inmensa deuda de su gestión irresponsable y estamos muy orgullosas de los presupuestos que hemos desarrollado conjuntamente con el PSOE. Hay responsabilidad y sensibilidad hacia la población que más está sufriendo, con medidas a favor de las pymes, autónomos y familias”.

EDICIÓN IMPRESA
EDICIÓN DEPORTES
PUBLICIDAD

© COMUNICACIÓN Y EDICIÓN MOSTOLEÑA INDEPENDIENTE, S.L. 2014 • Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
Fernando Roncero, 6 - 1ºD • 28937 Móstoles • T 91 614 28 76 • redaccion@mostolesaldia.com