Lunes, 1 de Junio 2020

Noticias de Móstoles - AL DIA MÓSTOLES
Buscar en la web
MÓSTOLES

Cs Móstoles exige bajadas de impuestos generalizadas para reactivar la economía local

Cs Móstoles exige bajadas de impuestos generalizadas para reactivar la economía local
20 de mayo 2020

Ciudadanos Móstoles ha propuesto en la mesa local por el empleo algunas propuestas para la reactivación de la economía en la localidad. Entre ellas, tal y como explicó su portavoz, José Antonio Luelmo, destacan las bajadas de impuestos.

Esta reducción de los impuestos es la “principal arma para recuperar el empleo”, señaló el edil de la formación naranja, quien pide a la alcaldesa, Noelia Posse, y su Gobierno, que las ayudas al sector productivo se conviertan “en el eje central de la política municipal”.

José Antonio Luelmo enumeró las propuestas en la mesa local por el empleo al considerar “insuficientes” las medidas que el Gobierno Municipal ha llevado a cabo hasta ahora. “Aunque hay puntos de encuentro con Gobierno en cuanto la necesidad de ayudar al tejido productivo se debe profundizar en las medidas de alivio fiscal en diversos impuestos municipales” como el ICIO, terrazas y veladores, TPV, IAE…, así como “flexibilizar algunas ordenanzas como las que regulan los espacios y horarios de las terrazas”, detalló el portavoz naranja.

Otras medidas propuestas
Por otro lado, José Antonio Luelmo propuso otras medidas como “la digitalización del pequeño comercio, ayudas directas, un bono solidario o la suspensión de tasas para los empresarios que reinicien una actividad en el municipio si cerraron la anterior debido al COVID-19”, así como “bajar el IBI y el impuesto de tracción mecánica todo lo posible”.

El portavoz naranja aprovechó la ocasión para criticar que la mesa por empleo “no se haya realizado de manera telemática con todo el tejido productivo y el resto de partidos presente”, lo que, añadido al reciente baile de puestos en la gerencia de Móstoles Desarrollo durante el pasado año, “provocan que la imagen de la principal empresa pública mostoleña encargada de fomentar el empleo en el municipio no sea la mejor“, señaló.

Aun así, Luelmo quiso estar presente a diferencia de otros partidos de la oposición, insistiendo en que “hay que defender los intereses del tejido productivo mostoleño en todos los lugares posibles” y enfatizando que “estarán muy pendientes para que la Móstoles Desarrollo esté realmente al servicio de las empresas y trabajadores mostoleños y no de los intereses del gobierno municipal”.

Para finalizar, el portavoz de Cs Móstoles reconoció que siguen “tendiendo la mano al Gobierno Municipal para levantar la economía local, pero necesitamos que el Gobierno de un giro radical en las políticas donde se prime la sensatez por encima de las ideologías, si no corremos el riesgo de cambiar un modelo de salarios por un modelo de subsidios”, concluyó José Antonio Luelmo.


EDICIÓN IMPRESA
EDICIÓN DEPORTES
PUBLICIDAD

© COMUNICACIÓN Y EDICIÓN MOSTOLEÑA INDEPENDIENTE, S.L. 2014 • Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
Fernando Roncero, 6 - 1ºD • 28937 Móstoles • T 91 614 28 76 • redaccion@mostolesaldia.com