Lunes, 1 de Junio 2020

Noticias de Móstoles - AL DIA MÓSTOLES
Buscar en la web
MÓSTOLES

El portavoz del PSOE, Álex Martín, responde al PP: “Lanzan tinta de calamar acusándonos de corrupción, pero este Gobierno es decente y no tiene ninguna denuncia ni ha sido investigado por nada trabajamos día a día por mejorar Móstoles”

19 de mayo 2020

El Ayuntamiento de Móstoles, gobernado por PSOE y Podemos, anunció el pasado lunes que el Tribunal de Cuentas le había requerido la documentación referente a este proyecto para investigar "posibles sobrecostes" en las obras, que fueron adjudicadas por el exalcalde Esteban Parro (PP) en 2010.

El Consistorio avanzó en un comunicado que el Tribunal de Cuentas ha abierto "diligencias preliminares" para concretar "si se pagaron sobrecostes injustificados" en la realización de dichas obras con respecto a lo adjudicado en un primer momento a la empresa PACSA por un valor de 906.000 euros.

Las investigaciones iniciadas irían encaminadas a "determinar si efectivamente ha existido un perjuicio de los fondos públicos" por los hechos denunciados el 5 de noviembre de 2019 por Los Verdes de Madrid, "que se concretaban en el informe pericial aportado por los denunciantes en un desfase de 351.013,99 euros".

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Álex Martín, declaró a Móstoles Al Día que “lo único que estamos haciendo es recabar la información que nos pide el Tribunal de Cuentas y que estamos obligados a dar. Se está investigando un contrato que se aprobó en una Junta de Gobierno en la que estaban los ex alcaldes Esteban Parro y Daniel Ortiz en la que también estaban Mirina Cortés, Alberto Rodríguez de Rivera y Mercedes Parrilla, actuales concejales del PP”

Desde el PP de Móstoles insisten en un comunicado que la denuncia planteada por el grupo político Los Verdes "ya fue sobreseída en base a la investigación y al informe realizado por la UDEF (Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal), dando por archivada la causa judicial". Por ello, los populares creen que esto es "un claro intento de desviar la atención para ocultar los casos de presunta corrupción, enchufismo y nepotismo que acosan a la alcaldesa, Noelia Posse".

La respuesta del Gobierno Municipal no se ha hecho esperar y el portavoz del PSOE en el ejecutivo local, Álex Martín, afirmó que “es curioso que tras la información conocida sobre la investigación de la Vía Verde, el Partido Popular se ponga a lanzar tinta de calamar acusando muy severamente de presunta corrupción al Gobierno y a nuestra Alcaldesa, Noelia Posse. Este equipo de Gobierno no tiene ninguna denuncia por corrupción ni ha sido investigado por nada. Nosotros somos decentes y trabajamos día a día por mejorar nuestra ciudad”.

“Ante las afirmaciones del PP, les quiero responder recordándoles varias cosas. En primer lugar, los únicos políticos que han tenido que dimitir por presunta corrupción en la historia de esta ciudad son un alcalde y un concejal del Partido Popular. En segundo lugar, los únicos investigados e imputados actualmente son alcaldes y ediles del PP por la trama Púnica, Cofely y Waiter Music y en tercer lugar, la actual portavoz de los populares en Móstoles, Mirina Cortés, y esto es un hecho firmó contratos con Waiter Music que se están investigando”, finalizó el portavoz del Grupo Municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Móstoles.


EDICIÓN IMPRESA
EDICIÓN DEPORTES
PUBLICIDAD

© COMUNICACIÓN Y EDICIÓN MOSTOLEÑA INDEPENDIENTE, S.L. 2014 • Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
Fernando Roncero, 6 - 1ºD • 28937 Móstoles • T 91 614 28 76 • redaccion@mostolesaldia.com