Lunes, 1 de Junio 2020

Noticias de Móstoles - AL DIA MÓSTOLES
Buscar en la web
MÓSTOLES

La Alcaldesa Noelia Posse asegura que más de 50 niños de Móstoles se quedaron el lunes sin comer los nuevos menús infantiles de la Comunidad de Madrid

La Alcaldesa Noelia Posse asegura que más de 50 niños de Móstoles se quedaron el lunes sin comer los nuevos menús infantiles de la Comunidad de Madrid
19 de mayo 2020

Gracias a la colaboración con la asociación de empresas de cáterin de comedores escolares, Food Service Madrid, desde el pasado lunes, la Comunidad de Madrid empezó a distribuir menús infantiles más equilibrados a los alumnos de familias desfavorecidas.

Sin embargo, la Alcaldesa Noelia Posse aseguró que “la Comunidad de Madrid comunica públicamente que cambian los menús de los niños de pizza y llegan esos menús a nuestra ciudad una vez más sin avisar y no han notificado a las familias donde deben recogerlos. No tenemos datos de esos niños. Ayer más de 50 niños se quedaron sin comer”.

El consejero de Educación, Enrique Ossorio, ha puesto en valor los 8.000 menús para niños con becas de comedor que desde hoy se reparten en 164 colegios, en sustitución de los cuestionados menús de Telepizza y otras cadenas de comida rápida, y ha destacado lo mucho "que está costando" ponerlo en marcha porque hay colegios y ayuntamientos que "no quieren abrir" para repartir estas comidas.

El Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea de Madrid ha negado que sus ayuntamientos socialistas se hayan negado a repartir los menús para los alumnos con beca de comedor en sus colegios y ha acusado a la Comunidad de Madrid de no haberles informado con la antelación necesaria.

El consejero de Educación y Juventud de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio, ha lanzado este lunes que hay "ayuntamientos socialistas" que les están llamando para "decir que no se haga en su Ayuntamiento" el reparto de los menús para los alumnos con beca de comedor en los colegios.

Sobre esto, en declaraciones a Europa Press, la portavoz de Educación del PSOE en la Cámara regional, Marta Bernardo, ha asegurado que "no es verdad" porque los ayuntamientos están ahora mismo ya casi sin recursos por evitar que los niños "coman pizzas".

Ha explicado que en el caso de muchos municipios ocurrió que se avisó a las 7.30 horas de la tarde a la dirección de algunos centros escolares, ni siquiera a la Concejalía algo que no facilitó la reacción a esas horas. "Me parecen vergonzosas las declaraciones del consejero. Cómo no se van a oponer si no son avisados”, finalizó.


EDICIÓN IMPRESA
EDICIÓN DEPORTES
PUBLICIDAD

© COMUNICACIÓN Y EDICIÓN MOSTOLEÑA INDEPENDIENTE, S.L. 2014 • Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
Fernando Roncero, 6 - 1ºD • 28937 Móstoles • T 91 614 28 76 • redaccion@mostolesaldia.com