Viernes, 14 de Agosto 2020

Noticias de Móstoles - AL DIA MÓSTOLES
Buscar en la web
MÓSTOLES

La madre de un niño ingresado pide al Hospital de Móstoles manutención temporal

La madre de un niño ingresado pide al Hospital de Móstoles manutención temporal
19 de mayo 2020

Isabel Vargas, madre de un niño de 13 meses ingresado en el Hospital Universitario de Móstoles, ha iniciado una campaña de recogida de firmas online en “change.org” solicitando que se proporcione “una solución alimentaria a los acompañantes de menores ingresados” en el centro hospitalario.

“De forma rutinaria -explica la madre del bebé- este hospital no proporciona alimentación a los acompañantes de los menores de edad, pero durante el Estado de Alarma esta situación es muy difícil de solventar” pues está la “cafetería cerrada, bares de la zona también y un menor a tu cargo que no puedes dejar solo”, detalla Isabel.

Medida temporal durante la pandemia
La madre del pequeño quiere remarcar que “no es una medida definitiva, sino una solución mientras dure la situación excepcional de pandemia”, ya que por la situación del Real Decreto, no hay establecimientos cercanos para poder comer.

“Si lo tengo que pagar, lo pago, pero tienen que dar una solución. Yo permanezco en el hospital con uno de mis hijos y mi marido en casa con otro. ¿Cómo puedo hacer para alimentarme? ¿Qué familiar o amigo decido que pueda entrar a un hospital a darme comida y que entre en riesgo de contraer COVID?”, explica Isabel, quien insiste en que “en ningún momento” quiere que se vea como “una reclamación”, sino como “una sugerencia de mejora de calidad ante la hospitalización de un menor y como una situación de humanidad en los tiempos que estamos viviendo”.

El Hospital señala que “no es cierto”
La recogida de apoyos de la madre del bebé de 13 meses se produce días después de que denunciara que el Hospital Universitario negaba a los acompañantes de pacientes de Pediatría, y que no están infectados por COVID-19, la manutención, algo que consideraba “una injusticia y una inequidad”, sobre todo “durante esta época de pandemia”.

En este sentido, desde la dirección del centro hospitalario mostoleño han señalado que “no es cierto” que se haya eliminado el derecho a manutención del acompañante de los pacientes de Pediatría. Sobre ello, insisten, “se evalúa individualmente”, caso por caso, la situación y se proporciona “a quien realmente lo precisa”.

En el caso concreto de Isabel Vargas, el hospital no han querido entrar a valorar el caso personal de la mujer que ha iniciado esta recogida de firmas, pero reiteran que “si una persona que está acompañando a un niño en el Hospital requiere de la manutención, porque no tenga otra manera de obtenerla, se le proporciona”.

Otros hospitales de la región
Desde CCOO solicitaron la semana pasada al gerente del hospital “que anulara esta orden por injusta y por sentido común, al menos mientras dure la pandemia”, añadiendo que “incorpore la manutención para todos los acompañantes de menores en el centro”, ya que es “un agravio comparativo” con otros hospitales de la región, donde “sí se está proporcionando comida a los acompañantes de los pacientes menores, hayan dado positivo en coronavirus o no”.


EDICIÓN IMPRESA
EDICIÓN DEPORTES
PUBLICIDAD

© COMUNICACIÓN Y EDICIÓN MOSTOLEÑA INDEPENDIENTE, S.L. 2014 • Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
Fernando Roncero, 6 - 1ºD • 28937 Móstoles • T 91 614 28 76 • redaccion@mostolesaldia.com