Viernes, 14 de Agosto 2020

Noticias de Móstoles - AL DIA MÓSTOLES
Buscar en la web
MÓSTOLES

El PP niega cualquier tipo de irregularidad en las obras de rehabilitación de la Vía Verde Móstoles-Almorox

El PP niega cualquier tipo de irregularidad en las obras de rehabilitación de la Vía Verde Móstoles-Almorox
19 de mayo 2020

El PP de Móstoles ha negado cualquier tipo de irregularidad en las obras de rehabilitación de la Vía Verde Móstoles-Almorox, las cuales se ejecutaron “en el marco de los Fondo Estatal de Inversión Local (FEIL)” y “cuentan con todos los informes favorables jurídicos, y de la Intervención”.

El Partido Popular emitió un duro comunicado después de hacerse público que el Ayuntamiento de Móstoles, gobernado por PSOE y Podemos, anunciara este lunes que el Tribunal de Cuentas le había requerido la documentación referente a este proyecto para investigar “posibles sobrecostes” en las obras, que fueron adjudicadas por el exalcalde Esteban Parro (PP) en 2010.

El Consistorio avanzó este lunes en un comunicado que el Tribunal de Cuentas ha abierto “diligencias preliminares” para concretar “si se pagaron sobrecostes injustificados” en la realización de dichas obras con respecto a lo adjudicado en un primer momento a la empresa PACSA por un valor de 906.000 euros.

“Una vez más la alcaldesa socialista Noelia Posse intenta desviar la atención para ocultar los casos de presunta corrupción, enchufismo y nepotismo que la acosan, lanzando campañas de desprestigio contra el PP y su portavoz Mirina Cortés”, aseguraron los populares.


Las investigaciones iniciadas irían encaminadas a "determinar si efectivamente ha existido un perjuicio de los fondos públicos" por los hechos denunciados el 5 de noviembre de 2019 por Los Verdes de Madrid, "que se concretaban en el informe pericial aportado por los denunciantes en un desfase de 351.013,99 euros".

El PP afirma que las obras de la vía verde se ejecutaron en el marco de los FEIL (Fondo Estatal de Inversión Local) y cuentan con TODOS los informes favorables jurídicos y de la Intervención. Y añaden que la denuncia planteada por el grupo político Los Verdes fue sobreseída en base a la investigación y al informe realizado por la UDEF (Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal), dando por archivada la causa judicial.

“Esta es la enésima reacción de política de cloaca que los socialistas y Posse realizan como reacción a la fiscalización que hace el PP para defender los intereses generales de los mostoleños. En este caso, se trata de un comunicado insidioso como reacción a la denuncia hecha la pasada semana de la subida de sueldo de 12.600 euros aprobada por Noelia Posse al gerente de Urbanismo, José Miguel Espelosín, mientras miles de comerciantes, autónomos y empresarios se quedan sin su sustento por la pandemia”, aseguran en un comunicado.

El Partido Popular advierte que “actuará contra las personas que hayan actuado de mala fe y de forma torticera e interesada para seguir atacando la imagen del Partido Popular” y asegura que “como siempre, el PP está a disposición de la justicia para esclarecer los bulos y falacias lanzados por el PSOE y la alcaldesa socialista con el único fin de realizar una campaña de desprestigio contra Mirina Cortés”.


EDICIÓN IMPRESA
EDICIÓN DEPORTES
PUBLICIDAD

© COMUNICACIÓN Y EDICIÓN MOSTOLEÑA INDEPENDIENTE, S.L. 2014 • Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
Fernando Roncero, 6 - 1ºD • 28937 Móstoles • T 91 614 28 76 • redaccion@mostolesaldia.com