Lunes, 1 de Junio 2020

Noticias de Móstoles - AL DIA MÓSTOLES
Buscar en la web
MÓSTOLES

Suspenden 15 días de empleo y sueldo al director de la residencia de mayores Parque Coimbra tras entrar en el centro contagiado de Covid-19

Suspenden 15 días de empleo y sueldo al director de la residencia de mayores Parque Coimbra tras entrar en el centro contagiado de Covid-19
15 de mayo 2020

La Asociación Dorada Mensajeros de la Paz, encargada de gestionar la residencia de mayores de Parque Coimbra de Móstoles, ha sancionado al director del centro, José Antonio Ferrero, con la suspensión de 15 días de empleo y sueldo después de que fuera multado el 30 de marzo pasado por la Policía Nacional.

La Policía propuso para su sanción al director de esta residencia, donde según los familiares han fallecido cerca de 50 ancianos en las últimas semanas, después de que los propios trabajadores avisaran de que Ferrero se había presentado a su puesto de trabajo cuando sabía que había dado positivo en COVID-19.

Tras ello, la asociación le abrió un expediente por una falta muy grave, que se ha resuelto con una sanción de 15 días de empleo y sueldo para el director de la residencia, que tendrá que ser cumplida "en los primeros quince días de agosto", según el escrito al que ha tenido acceso Efe.

En su defensa, el director del centro alegó ante la asociación que "pecó de exceso de responsabilidad" al querer continuar ayudando en la residencia, pero insiste en que "tomó todas las medidas posibles para evitar contagios y poner en riesgo a usuarios y trabajadores".

En este sentido, José Antonio Ferrero explicó que accedió "por la parte trasera usando guantes y mascarillas, yendo directamente a su despacho y avisando a todas las personas con las que se cruzó de la situación y advirtiendo de lo que había tocado y podían estar contaminados".

De hecho, en otro escrito presentado por el sindicato CGT, se asegura que "no se constata que el acceso se hiciera de manera irresponsable y negligente y tampoco hace mención alguna a dato o circunstancia alarmante y por tanto se da credibilidad a lo contenido en su escrito de alegaciones".

Por ello, la asociación ha decidido imponer a José Antonio Ferrero la sanción mínima, ya que "aunque la Asociación no duda de su buena fe y que sus intenciones eran las mejores, sí se produjo un incumplimiento o abandono de las normas y medidas establecidas de seguridad y salud en el puesto de trabajo".

EDICIÓN IMPRESA
EDICIÓN DEPORTES
PUBLICIDAD

© COMUNICACIÓN Y EDICIÓN MOSTOLEÑA INDEPENDIENTE, S.L. 2014 • Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
Fernando Roncero, 6 - 1ºD • 28937 Móstoles • T 91 614 28 76 • redaccion@mostolesaldia.com