Lunes, 1 de Junio 2020

Noticias de Móstoles - AL DIA MÓSTOLES
Buscar en la web
MÓSTOLES

La Policía emite 710 multas por saltarse las restricciones del Estado de Alarma

La Policía emite 710 multas por saltarse las restricciones del Estado de Alarma
27 de marzo 2020

La Policía Municipal de Móstoles ha emitido en la primera semana de confinamiento un total de 710 denuncias y ha detenido a una persona. Todos ellos incumplían las restricciones establecidas por el Real Decreto de Estado de Alarma, impuesto el pasado domingo por el Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Además, un total de 6332 personas han sido identificadas hasta el momento.

Cabe señalar que el pasado miércoles, la Policía Local detuvo a dos individuos que habían robado en un establecimiento haciendo uso de un vehículo sustraído. Los agentes, que se encontraban en el control preventivo por el COVID-19, iniciaron su persecución y lograron alcanzarlos.

Otra detención estos días en la localidad se produjo el pasado domingo. Esta tuvo lugar en uno de los controles preventivos que supervisan el cumplimiento de las medidas impuestas por el Estado de Alarma. Los agentes dieron el alto a un individuo que llevaba consigo varias tabletas de hachís, previsiblemente para su venta. Ello supone que, además de la denuncia por incumplir las medidas de confinamiento, que puede acarrear multas de hasta 600 euros y que, en los casos más graves podrían ser sancionables con entre 30.001 y 600.000 euros, haya sido denunciado por un presunto delito contra la salud pública.

Cuatro detenidos en Móstoles

Estas tres detenciones, se suman al único detenido hasta el momento por violar las medidas de confinamiento se produjo el pasado viernes por saltarse las mismas de forma reiterada. Además, el miércoles, unos jóvenes fueron denunciados por reunirse para fumar porros en la vía pública. Los agentes les pusieron las pertinentes denuncias y disolvieron la quedada.
Desde el Cuerpo policial insisten en la importancia de respetar lo impuesto en el Real Decreto y recuerdan que su incumplimiento puede acarrear multas de hasta 600 euros y que, en los casos más graves, en los que se ponga en riesgo muy grave la salud y seguridad de la población, podrían llegar a ser sancionables con una multa de entre 30.001 y 600.000 euros.

Más de 1.000 detenidos

Las cifras también son llamativas a nivel nacional. Dos semanas después de decretarse el Estado de Alarma, parte de la población sigue violando las restricciones del Real Decreto. Hasta el jueves 26 de marzo, al cierre de esta edición, el Ministerio del Interior cifraba en XXXX el número de detenciones llevadas a cabo por todos los cuerpos policiales, incluyendo policías autonómicas y locales. A ello hay que sumar las casi 125.000 propuestas de sanción a través de la Ley de Seguridad Ciudadana.

EDICIÓN IMPRESA
EDICIÓN DEPORTES
PUBLICIDAD

© COMUNICACIÓN Y EDICIÓN MOSTOLEÑA INDEPENDIENTE, S.L. 2014 • Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
Fernando Roncero, 6 - 1ºD • 28937 Móstoles • T 91 614 28 76 • redaccion@mostolesaldia.com