Lunes, 1 de Junio 2020

Noticias de Móstoles - AL DIA MÓSTOLES
Buscar en la web
MÓSTOLES

Noelia Posse: “Vivimos días muy críticos, es fundamental quedarse en casa”

Noelia Posse: “Vivimos días muy críticos, es fundamental quedarse en casa”
27 de marzo 2020

El Congreso de España ha dado luz verde a la prórroga del estado de alarma decretado el pasado 14 de marzo por el Gobierno del presidente Pedro Sánchez, que faculta al Estado a limitar derechos fundamentales de sus ciudadanos.

El Consejo de Ministros de Sánchez declaró este estado excepcional hasta el 29 de marzo y ahora, con el beneplácito del Hemiciclo, se extenderá hasta las 00:00 horas (local) del próximo 12 de abril.

La declaración del estado de alarma se extendió a todo el territorio nacional y comprendió las limitaciones a la libertad de circulación de las personas que se consideraron estrictamente indispensables para proteger la salud y seguridad de los ciudadanos, contener la progresión de la enfermedad y reforzar el sistema de salud pública, según indica la solicitud de prórroga cursada por el Gobierno.

Tras la votación en el Congreso, Sánchez destacó en su cuenta de Twitter que con la prórroga al estado de alarma, "España gana un tiempo esencial para seguir combatiendo al #COVID19".

Mensaje de Noelia Posse

La alcaldesa Noelia Posse también se pronunció sobre la prolongación del Estado de Alarma en sus redes sociales. “Vivimos días muy críticos, debemos ser muy fuertes y aunque las fuerzas flaqueen, el permanecer sanos en gran parte, depende de nosotros. Lo vamos a conseguir, mucha fuerza y ánimo a todos”.

La regidora no dudó en afirmar que “todos tenemos miedo, todos tenemos situaciones en nuestros hogares de familiares vulnerables, pero si nuestros sanitarios están salvando nuestras vidas jugándose las suyas, ¿quienes somos nosotros para no acudir a nuestro puesto de trabajo para ir resolviendo problemas y situaciones límite que vivimos en la ciudad que amamos?.

Desde el Ayuntamiento de Móstoles, seguimos trabajando al pie del cañón para no dejar a nadie atrás. Desde luego yo seguiré haciéndolo por responsabilidad para con mis vecinos, sin críticas, sin reproches, mi deber es el de tomar decisiones que ayuden a no dejar a nadie atrás, para eso me eligieron. En momentos críticos, es cuando se ve lo mejor y lo peor de cada individuo”.

“En esta situación que vivimos, donde cada día fallecen más personas, debemos trabajar unidos, sin reproches. Debemos cuidar unos de otros, solamente así, saldremos más fuertes de esta difícil crisis. No me cansaré de decirlo una y otra vez, es fundamental quedarnos en casa mostoleñ@s. Podemos seguir saliendo a nuestros balcones aplaudiendo a nuestros sanitarios, pero si realmente queremos hacerles un homenaje, hagámosles caso”.

Tras la suspensión de las Fiestas del 2 de Mayo, Posse declaró que “nuestro compromiso de gobierno está con nuestros vecinos, no sabemos cómo va a evolucionar la situación con respecto al virus. El escenario al que nos vamos a enfrentar después del levantamiento del estado de alarma, en el que iremos poco a poco recuperando la normalidad, impide celebrar nuestras fiestas con seguridad y responsabilidad”.

La regidora hizo un especial llamamiento a las víctimas de violencia de género. “Vecinas, no estáis solas, Móstoles es una ciudad con actitud y compromiso y no os vamos a dejar. Los estados de confinamiento domiciliario pueden incrementar las situaciones de violencia de género, domésticas y sexuales. Por ello es necesario adoptar medidas para prevenir, controlar y minimizar las posibles consecuencias negativas devenidas de las medidas de confinamiento en las vidas de muchas de estas víctimas”.

“Soy consciente que la ciudad necesita recuperar el pulso una vez pase esta crisis sanitaria, pero ahora más que nunca lo importante es trabajar sin descanso para no dejar a nadie atrás. No solo somos una ciudad grande, somos una gran ciudad y ahora más que nunca lo estamos demostrando.¡Ánimo, nos queda un día menos para vencer al virus!”, finalizó la alcaldesa.

EDICIÓN IMPRESA
EDICIÓN DEPORTES
PUBLICIDAD

© COMUNICACIÓN Y EDICIÓN MOSTOLEÑA INDEPENDIENTE, S.L. 2014 • Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
Fernando Roncero, 6 - 1ºD • 28937 Móstoles • T 91 614 28 76 • redaccion@mostolesaldia.com