Lunes, 30 de Marzo 2020

Noticias de Móstoles - AL DIA MÓSTOLES
Buscar en la web
MÓSTOLES

La UME desinfecta una residencia de personas con discapacidad de Móstoles

La UME desinfecta una residencia de personas con discapacidad de Móstoles
25 de marzo 2020

Las residencias de mayores de la Comunidad de Madrid han sido noticia esta semana por el hallazgo por parte de la Unidad Militar de Emergencias (UME) de dos cadáveres durante las tareas de desinfección. Esta desinfección de los centros de mayores se está llevando a cabo en toda la región. Por el momento, la UME ha ampliado a más de 70 el número de residencias de mayores y de personas con discapacidad que está desinfectando.

Una de estas residencias en las que se ha desplegado la Unidad militar es la de personas con discapacidad ubicada en el barrio de Parque Coimbra de Móstoles. Hasta allí se trasladaron varios miembros del Ejército para proceder a su limpieza a fondo, tarea finalizada con éxito para acabar con cualquier amenaza del COVID-19 en el centro local.

La UME, presente en Móstoles
Además de la desinfección de la residencia de Parque Coimbra, la Unidad Militar de Emergencias está presente en Móstoles desde que se decretara el Estado de Alarma y el Ministerio de Defensa ordenara su despliegue en todo el territorio nacional.

Al igual que en el resto de ciudades españolas, los militares han estado haciendo reconocimientos previos donde puede haber mayor riesgo de propagación del virus. Además, han estado llevando a cabo labores de reconocimiento de necesidades, control de afluencias y trabajos de descontaminación.

Operación Balmis
Por otro lado, militares de la Escuadrilla de Honores del Ejército del Aire han estado desplegados en Móstoles en el marco de la operación Balmis contra el COVID-19. La unidad han desarrollado diferentes medidas de protección en una de las estaciones de Cercanías de la localidad.

EDICIÓN IMPRESA
EDICIÓN DEPORTES
PUBLICIDAD

© COMUNICACIÓN Y EDICIÓN MOSTOLEÑA INDEPENDIENTE, S.L. 2014 • Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
Fernando Roncero, 6 - 1ºD • 28937 Móstoles • T 91 614 28 76 • redaccion@mostolesaldia.com