Lunes, 30 de Marzo 2020

Noticias de Móstoles - AL DIA MÓSTOLES
Buscar en la web
MÓSTOLES

El Padre Manolo, del Divino Pastor, primer sacerdote diocesano fallecido por coronavirus

El Padre Manolo, del Divino Pastor, primer sacerdote diocesano fallecido por coronavirus
25 de marzo 2020

Según informan desde la diócesis, el sacerdote de 76 años falleció en la madrugada del miércoles 25 marzo de 202. Actualmente era párroco del Divino Pastor, en Móstoles, Madrid (España). El arcipreste de Móstoles, el P. Fernando Ramírez Puig, recordó con cariño y emoción a su compañero en el sacerdocio.

“La parroquia siempre estaba abierta para todos, y todos la sentían como algo suyo. Manuel siempre estaba esperando a la gente, era un hombre entregado a su grey y recibía a todos con una sonrisa fraternal”, aseguró el P. Ramírez.

Según recuerdan sus feligreses, el P. Manuel García era un sacerdote “trabajador, humilde, comprensivo y testigo fiel del Evangelio de Cristo, un hombre que intentaba hacer llegar a todos y sobre todo a los más necesitados, el anuncio de la Buena Noticia”.

“Para mí es un segundo padre, un ejemplo de vida”, cuenta entre lágrimas Víctor Mesa, otro de sus feligreses. Ángeles Conde no se queda atrás: “Era uno más en la parroquia y, a la vez, el pilar principal. Siempre lo resolvía todo y, sino se veía capaz, buscaba el modo de que lo apañara un tercero. Y todo, sin el menor signo de protagonismo”.

Sin poder contener la emoción relata cómo el padre Manolo “siempre tenía un abrazo preparado, un apretón en el hombro, una palmadita en la espalda, siempre se acordaba de quien estaba enfermo, de quien necesitaba un trabajo o tenía un examen”. Sobre su labor como predicador, explica que “sus homilías eran las mejores, porque siempre dejaba caer un pequeño tirón de orejas acompañado de un mensaje de esperanza”.

El P. Ramírez Puig también subrayó en el comunicado emitido por la Diócesis de Getafe que “tenía un corazón profundamente sacerdotal”, “quería mucho a sus compañeros, ha sido un colaborador y un hermano y todos los que compartimos algo de su vida o de su tiempo con él, damos gracias por haberle conocido”.

EDICIÓN IMPRESA
EDICIÓN DEPORTES
PUBLICIDAD

© COMUNICACIÓN Y EDICIÓN MOSTOLEÑA INDEPENDIENTE, S.L. 2014 • Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
Fernando Roncero, 6 - 1ºD • 28937 Móstoles • T 91 614 28 76 • redaccion@mostolesaldia.com