Lunes, 30 de Marzo 2020

Noticias de Móstoles - AL DIA MÓSTOLES
Buscar en la web
MÓSTOLES

Los Sindicatos de sanidad a Isabel Díaz Ayuso: “Necesitamos material, no somos carne de cañón”

Los Sindicatos de sanidad a Isabel Díaz Ayuso: “Necesitamos material, no somos carne de cañón”
20 de marzo 2020

Los sindicatos de la sanidad madrileña han dirigido una carta conjunta a la presidenta Isabel Díaz Ayuso pidiendo “urgentemente” material protector y pruebas de detección a todos los profesionales, para que no sean “carne de cañón”, y lamentando la falta de información sobre los pacientes ingresados.

En esta grave crisis, “el profesional sanitario está especialmente afectado” con “numerosas dificultades a las que se enfrentan con gran responsabilidad profesional y una profunda e innegable vocación de servicio”, empieza la misiva firmada por Satse, CCOO, Amyts, CSIT-UP y UGT.

“Así lo reconocen cada día los ciudadanos, mandando esos aplausos que confortan, pero no sentimos la misma sensación desde quienes nos gobiernan”, reprochan los secretarios de los sindicatos que conforman la Mesa sectorial de Sanidad en la Comunidad de Madrid.

Los profesionales “necesitan urgentemente” equipos de protección individual (EPIs), mascarillas, guantes, batas, batas desechables, calzas, etc. No podemos permitir y no toleraremos que se disminuya el dintel de seguridad o que se obligue, bajo amenaza, a realizar el trabajo sin garantizar la seguridad de los profesionales”, continúan. “No somos carne de cañón, estamos ante una crisis sanitaria, no en guerra. Seguimos pidiendo un teléfono directo de contacto con los servicios del SUMMA 112, salud pública y coordinación” para uso de los profesionales, agrega el escrito. Asimismo, “es imprescindible que todos los profesionales tengan acceso inmediato a las pruebas rápidas de detección” del virus Covid-19.

Los sindicatos exigen “información fidedigna, diaria, exhaustiva” sobre efectivos contratados, profesionales afectados por coronavirus, sanitarios en aislamiento por contacto”, así como un parte diario del número de “pacientes ingresados, pacientes en UCI, fallecimientos, movimiento de pacientes y profesionales, altas”.

El ministro desmiente a la presidenta

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, acusó al Gobierno de retener material sanitario “de todo tipo”. “Desde hace 48 horas no se nos está haciendo llegar mascarillas”, denunció Ayuso en una entrevista.

Díaz Ayuso, que dio positivo en coronavirus el pasado lunes, afirma que sin este material “no se puede hacer nada”, y afirma que el Ejecutivo de Pedro Sánchez está bloqueando la situación. Pide al gobierno central que “descongestione” esos recursos para Madrid “porque no nos están llegando”. La presidenta afirma que el “material está retenido en las aduanas”.

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha respondido este jueves a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, al asegurar que no se ha requisado mascarillas ni ha habido “impedimentos” en las aduanas para la entrada de estos productos en el país.


EDICIÓN IMPRESA
EDICIÓN DEPORTES
PUBLICIDAD

© COMUNICACIÓN Y EDICIÓN MOSTOLEÑA INDEPENDIENTE, S.L. 2014 • Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
Fernando Roncero, 6 - 1ºD • 28937 Móstoles • T 91 614 28 76 • redaccion@mostolesaldia.com