Lunes, 30 de Marzo 2020

Noticias de Móstoles - AL DIA MÓSTOLES
Buscar en la web
MÓSTOLES

Móstoles Al Día, disponible en todos los quioscos de la ciudad

Móstoles Al Día, disponible en todos los quioscos de la ciudad
20 de marzo 2020

El decreto por el que se declara el estado de alerta en España por el coronavirus contempla la apertura de establecimientos de prensa y papelerías. De esta manera, el gobierno declara y reconoce como servicio esencial el consumo de medios de comunicación.

Supermercados, farmacias, estancos y gasolineras, pero también quioscos. Los vendedores de prensa de Móstoles piden visibilidad en los “duros momentos” que atraviesa una ciudad con sus vecinos confinados en casa.

“Nadie nos menciona y la gente no sabe ni si estamos abiertos. Veo constantemente mensajes que informan de que se puede salir a tiendas de alimentación, gasolineras o estancos, pero también podían decir que se puede ir a comprar prensa al igual que se sale a comprar el pan”, reivindica el presidente de Avepress, Juan Miguel Rodríguez.

El miedo al contagio o al incumplimiento de las medidas restrictivas dictadas por el Gobierno empieza a cundir entre los mostoleños y ante una situación inédita de calles vacías, los quioscos y puntos de venta de prensa de pago asociados de Avepress reivindican su papel como comercios de primera necesidad.

Rodríguez hace un llamamiento a aquellas personas que se ofrecen a hacer la compra u otro tipos de recados a personas mayores o sin posibilidad de salir a la calle a que “les recuerden que también les pueden comprar el periódico o la revista que antes leían”.

Único periódico local en puntos de venta

Desde el pasado mes de noviembre, el periódico Móstoles Al Día es distribuido de manera gratuita todas las semanas en los quioscos y puntos de venta asociados de Avepress. La única publicación de estas características en la ciudad que cuenta con el aval de PGD (Publicaciones Gratuitas Distribuibles) y que está semana a semana en los escaparates de los quioscos al lado de la prensa de pago y en los puntos accesibles en el estado de alarma para que los mostoleños puedan informarse de lo que sucede en su ciudad.


EDICIÓN IMPRESA
EDICIÓN DEPORTES
PUBLICIDAD

© COMUNICACIÓN Y EDICIÓN MOSTOLEÑA INDEPENDIENTE, S.L. 2014 • Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
Fernando Roncero, 6 - 1ºD • 28937 Móstoles • T 91 614 28 76 • redaccion@mostolesaldia.com