Lunes, 30 de Marzo 2020

Noticias de Móstoles - AL DIA MÓSTOLES
Buscar en la web
MÓSTOLES

La compañía Hersill, ubicada en Móstoles, clave para afrontar la pandemia del Coronavirus

La compañía Hersill, ubicada en Móstoles, clave para afrontar la pandemia del Coronavirus
17 de marzo 2020

La ciudad de Móstoles puede convertirse en una pieza clave para la lucha contra la pandemia del COVID-19. Concretamente, a través de una de las compañías que operan desde el Polígono de Las Nieves. Hersill es una empresa que se dedica a la fabricación, venta y distribución de material médico y hospitalario. Con casi 60 trabajadores en su plantilla, puede ser fundamental para afrontar el Coronavirus gracias a la fabricación de respiradores y ventiladores.

Así lo ha adelantado Voz Pópuli, medio que apunta que la compañía tiene una importante ventaja respecto a otras grandes multinacionales que comercializan este tipo de equipos (GE Healthcare, Philips o Medtronic) y es que tiene fábrica dentro del país, lo que permite que no tenga que traer respiradores del extranjero desde donde están limitando la exportación de estos equipos.

Conversaciones con el Ministerio de Sanidad
Desde Hersill han avanzado a Voz Pópuli que “estamos en conversaciones con el Ministerio de Sanidad, colaborando con ellos en lo que necesiten“, aunque por el momento señalan que no conocen con exactitud la cantidad de respiradores se van a necesitar a corto y largo plazo.

La compañía desconoce los datos de pacientes que requieren de ventilación mecánica en este momento, ni cuál es la previsión en la evolución del número de pacientes en estado crítico que requieran de ventilación asistida. Aun así, explican que son capaces de producir los respiradores necesarios “siempre que los suministros empleados en su fabricación lleguen a Móstoles”, ya sea de territorio nacional o del extranjero.

Producto ligero y transportable
El respirador Vitae 40 que fabrica Hersill es un producto que, aunque solo lleva en el mercado unos meses, tiene la ventaja frente a los de otros competidores de que “es más ligero y transportable, puede usarse en ambulancias y también para atención domiciliaria”, apuntan desde la compañía ubicada en Las Nieves a Voz Pópuli.

“Hay una plan rápido de entregas de un centenar de unidades de respiradores, de las que 20 se encuentran listas para su entrega inmediata y 80 estarán disponibles en los próximos días, mientras recibimos más suministros para continuar la fabricación de estos respiradores”, añaden, subrayando que están trabajando “a todo gas” en la fábrica mostoleña, para poner a disposición más equipos a los hospitales.


EDICIÓN IMPRESA
EDICIÓN DEPORTES
PUBLICIDAD

© COMUNICACIÓN Y EDICIÓN MOSTOLEÑA INDEPENDIENTE, S.L. 2014 • Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
Fernando Roncero, 6 - 1ºD • 28937 Móstoles • T 91 614 28 76 • redaccion@mostolesaldia.com