Lunes, 30 de Marzo 2020

Noticias de Móstoles - AL DIA MÓSTOLES
Buscar en la web
MÓSTOLES

Móstoles saldrá a la calle el próximo día 8 por el Día Internacional de la Mujer

Móstoles saldrá a la calle el próximo día 8 por el Día Internacional de la Mujer
26 de febrero 2020

El próximo 8 de marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer y, como cada año, la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Móstoles ha elaborado un programa especial de actividades para conmemorar la cita y lograr una igualdad efectiva.

Bajo el lema ‘Lo que no se nombra no existe, Mujer’ se desarrollará este programa entre los días 1 y 28 de marzo. Durante prácticamente todo el mes se llevarán a cabo por toda la localidad diversas actividades de todo tipo, entre las que destacan las musicales, los recitales poéticos, charlas, coloquios, exposiciones o eventos deportivos.

Todas ellas estarán organizadas por la Concejalía de Igualdad en colaboración con otros departamentos, como el de Cultura, Derechos Sociales, así como con el tejido social del municipio como asociaciones de mujeres, empresarias, comerciantes, casas regionales, sociosanitarias, culturales, y vecinales.

El mismo Día Internacional de la Mujer se llevará a cabo el acto principal del programa, siendo este la III Marcha por la Igualdad. A partir de las 12:00 horas, centenares de vecinos saldrán de la Plaza de la Cultura y recorrerán las principales calles de la ciudad hasta llegar a la Plaza de España, donde se leerá el Manifiesto de esta jornada reivindicativa.

El domingo 1 comienzan las actividades
No obstante, la programación comenzará antes del día 8. Precisamente, las actividades comienzan una semana antes. El domingo 1 a las 12:00 horas se inaugurará en el Centro Cultural Villa de Móstoles la exposición fotográfica ‘Mujeres en la música rock y metal en España’.

Posteriormente, el jueves 5 tendrá lugar en el Edificio de Igualdad a partir de las 18:00 horas la conferencia ‘El discurso del patriarcado en los medios’, a cargo de la periodista Emma Sánchez-Quiñones. Al día siguiente, el viernes 6 se llevará a cabo a las 18:30 horas en el Museo de la Ciudad el recital poético ‘Gritos de Mujer’, organizado por ASEAPO. El sábado 7, a las 11:00 horas, el Centro Cultural Villa de Móstoles acogerá la mesa redonda ‘Mujeres en la música rock y metal en España".

El mismo día 8, una hora antes que la Marcha, el CC Villa de Móstoles inaugurará la exposición ‘Panal. Romper el techo’, organizada por la Concejalía de Cultura.

Actividades posteriores al 8 de marzo
El programa continuará tras el Día Internacional de la Mujer. El lunes 9, el Centro de Mayores Juan XXIII acogerá a las 18:00 horas los ‘Monólogos por la Igualdad’, organizados por la Concejalía de Derechos Sociales.

El Edificio de Igualdad será el lugar en el que se imparta el martes 10 a las 11:00 horas la conferencia ‘Participar ayuda a sentirse bien. Reflexiones en el día de la mujer’, a cargo de Gonzalo Berzosa. En el mismo lugar se celebrará el jueves 12 a las 18:00 horas la conferencia ‘La IV Ola del Feminismo’, llevada por la politóloga experta en Políticas Públicas de Igualdad y Violencia de Género y exdirectora del Instituto de la Mujer de España, Silvia Buabent Vallejo. La semana siguiente, el lunes 16, será el turno de Miriam Perdiguero Navarro, quien a las 18:00 horas dará la conferencia ‘La Duquesa de Osuna’.

El miércoles 18 a las 12:00 horas en el Centro Cultural Villa de Móstoles se desarrollará un Taller de asesoría de imagen para la visibilidad y empoderamiento de las Mujeres con diversidad funcional, llevado a cabo por el Grupo AMÁS y Alicia del Amo, asesora de imagen personal. Por la tarde, a las 17:30 horas, el Centro de Mayores Juan XXIII inaugurará la exposición ‘Trabajos de patchwork’, realizado por mujeres de la Asociación Contra el Cáncer.

El jueves 19 de marzo, el Edificio de Igualdad acogerá a las 18:00 horas ‘Los retos del Feminismo en el siglo XXI0, organizado por varios colectivos de mujeres locales.

La Plaza del Pradillo reunirá el viernes 20 a las 11:00 horas a la ciudadanía mostoleña para participar en la sexta edición de Taichí de la Asociación Democrática de Mujeres de Móstoles.

El Edificio de Igualdad albergará el miércoles 25 a las 18:00 horas la charla-taller ‘Diálogos sobre la masculinidad tarada’, a cargo del escritor y activista por la igualdad, Justo Fernández.

Por último, el programa pondrá punto y final el sábado 28 de marzo a las 10:00 horas en la calle Colón con el Proyecto ‘Bolardo voy, bolardo vengo’, organizado por la Concejalía de Cultura, en colaboración con la Concejalía de Igualdad.


EDICIÓN IMPRESA
EDICIÓN DEPORTES
PUBLICIDAD

© COMUNICACIÓN Y EDICIÓN MOSTOLEÑA INDEPENDIENTE, S.L. 2014 • Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
Fernando Roncero, 6 - 1ºD • 28937 Móstoles • T 91 614 28 76 • redaccion@mostolesaldia.com