Lunes, 30 de Marzo 2020

Noticias de Móstoles - AL DIA MÓSTOLES
Buscar en la web
MÓSTOLES

Susana Calvo, presidenta de la mesa electoral de Móstoles Desarrollo, desmiente las acusaciones de CCOO: "No hemos sido presionados por nadie"

Susana Calvo, presidenta de la mesa electoral de Móstoles Desarrollo, desmiente las acusaciones de CCOO: No hemos sido presionados por nadie
26 de febrero 2020

Susana Calvo, presidenta de la mesa electoral de la empresa municipal de promoción económica Móstoles Desarrollo, desmiente las acusaciones del sindicato CC.OO sobre “un boicot de las elecciones sindicales” y aclara la anulación de las dos candidaturas existentes tras quince impugnaciones entre ambas, la inclusión de la persona más joven de la empresa en la mesa como dicta la ley así como la publicación de un nuevo calendario para encauzar el proceso.

Comisiones Obreras afirma que "la presión ejercida sobre la mesa electoral por la impugnación de la gerente -que dimitió el pasado lunes- ha provocado la paralización del proceso iniciado el 20 de enero y el reinicio de un nuevo proceso, que ha sido impugnado por CCOO, estando a la espera de la citación para el laudo que debe convocar la autoridad laboral".

Calvo, que desempeña la función de coordinadora del Área de Empresas y Emprendimiento de Móstoles Desarrollo, aseguró en declaraciones exclusivas a Móstoles Al Día que “la mesa no ha sido presionada ni por la gerencia ni por nadie de la empresa. La mesa se ha sentido presionada porque se han llegado a presentar hasta quince impugnaciones de las diferentes candidaturas presentadas con la dificultad legal que esto entraña para dar cumplida respuesta a todas y cada una de ellas”.

El proceso electoral en Móstoles Desarrollo se inició el pasado 20 de enero. El día 4 de febrero la mesa electoral “recibió una reclamación de un trabajador, un abogado que resulta ser miembro de la Comisión Ejecutiva del PSOE de Móstoles”.

El 31 de enero se produce la destitución de la anterior gerente de Móstoles Desarrollo, Blanca Tomás, y el nombramiento de una nueva gerente, María Dolores González Naranjo, que a su llegada, el 7 de febrero, se dirige a la misma mesa electoral para "impugnar su constitución, totalmente fuera de plazo", aseguran desde el sindicato.

"Lo hace 19 días después de que su antecesora participara en la constitución de la Mesa Electoral", critica el sindicato, explicando además que, en vez de dirigirse a la Dirección General de Trabajo como organismo oficial, ejerce "una gran presión a la Mesa", que acaba anulando la candidatura de CCOO, continúa el sindicato.

Susana Calvo explica que “la mesa electoral ha estudiado todas las impugnaciones y no hay por escrito ningún acuerdo entre la anterior gerente y CCOO para evitar que la persona más joven de la empresa, como dicta la ley, formase parte de la mesa electoral como secretario, como así ha sido finalmente”.

Esta anulación se produce mientras la propia candidatura de CCOO había solicitado a la mesa electrola la impugnación de la lista encabezada por el miembro de la Comisión Ejecutiva del PSOE, "por faltar los avales necesarios y obligatorios de la mencionada candidatura".

Así pues, “viendo las impugnaciones recíprocas, la mesa electoral decide anular las dos candidaturas (CCOO y una independiente), publicar un nuevo censo -se reduce de 50 a 30 los trabajadores y cada lista pasa de 5 a 3 representantes- y se publica un nuevo calendario para presentar las listas”.

Móstoles Al Día puede confirmar que CCOO ya ha presentado su nueva candidatura aunque el Sindicato temen que esto sea "una maniobra" para impedir, entre otras cuestiones, el seguimiento de la contratación, cuestión que se encuentra entre las funciones de los representantes de los trabajadores.

Desde el Ayuntamiento, gobernado por PSOE y Podemos, han rechazado pronunciarse sobre este asunto, que afecta a una de las principales empresas públicas de la localidad, la cual se dedica a ofrecer a la ciudadanía y empresas locales varios servicios de asesoramiento, intermediación, orientación y formación.

EDICIÓN IMPRESA
EDICIÓN DEPORTES
PUBLICIDAD

© COMUNICACIÓN Y EDICIÓN MOSTOLEÑA INDEPENDIENTE, S.L. 2014 • Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
Fernando Roncero, 6 - 1ºD • 28937 Móstoles • T 91 614 28 76 • redaccion@mostolesaldia.com