Lunes, 30 de Marzo 2020

Noticias de Móstoles - AL DIA MÓSTOLES
Buscar en la web
MÓSTOLES

Móstoles ampliará en 1.352 viviendas su parque de vivienda en alquiler a un precio asequible

Móstoles ampliará en 1.352 viviendas su parque de vivienda en alquiler a un precio asequible
26 de febrero 2020

El Gobierno Municipal de Móstoles y la Consejería de Vivienda y Administración Local de la Comunidad de Madrid mantuvieron el pasado lunes un encuentro en el que la administración local le trasladó al regional las necesidades urbanísticas y de vivienda que plantea Móstoles para esta legislatura.

Como representantes del consistorio mostoleño estuvieron la alcaldesa de la localidad, Noelia Posse, y el Primer Teniente de Alcaldía y concejal de Mejora y Mantenimiento de los Espacios Públicos, David Muñoz. Ambos trataron los asuntos mencionados a los representantes de la Consejería, encabezados por su consejero David Pérez.

A lo largo del encuentro, tal y como reconocieron ambas partes una vez finalizó, mantuvieron una buena sintonía a la hora de colaborar para mejorar la vida de los mostoleños y mostoleñas. El consejero se mostró muy receptivo a las diferentes cuestiones trasladadas por la primera edil.

Tal es así que el consejero de Vivienda y Administración Local anunció que la Comunidad construirá en Móstoles, dentro del Plan Vive, 1.352 nuevas viviendas para “facilitar el alquiler asequible a jóvenes menores de 35 años, familias numerosas y mayores de 65 años” con unas rentas “entre el 40% y 50% del precio de mercado”, apuntó. Para lograr este proyecto, el Gobierno Regional cuenta con 1’2 millones de metros cuadrados de suelo disponible, repartidos en 43 municipios de la región.

En este sentido, Davis Pérez insistió en que el objetivo de la Comunidad de Madrid con este Plan Vive es “contribuir al incremento del parque de vivienda en alquiler o en régimen de cesión de uso, tanto público como privado, para conseguir una importante oferta de vivienda asequible en colaboración público-privada”.

Avances locales en el PIR
Por otro lado, Noelia Posse recordó durante la reunión con el consejero la necesidad de avanzar en el Plan de Inversiones Regional en el municipio mostoleño. En relación al mismo, Pérez informó que la localidad cuenta con un presupuesto total de 13’5 millones de euros, de los que ha destinado a gasto corriente 3’3 millones de euros abonados en su totalidad desde la Comunidad de Madrid.

Además, otros 4’6 millones de euros del PIR se van a destinar a inversiones como la segunda fase del Plan de Rehabilitación de los colegios públicos de la ciudad, el acondicionamiento de un local Espacio Joven Ribera o la instalación de pictogramas en los edificios municipales, para mejorar la accesibilidad de los mismos. También se incluye en este programa la construcción de una vía ciclista entre Avenida de la Vía Láctea y calle Osa Mayor; la remodelación de Avenida Iker Casillas desde calle Pintor Velázquez hasta la depuradora de El Soto; y la construcción de una pista de skate y otra polivalente en la Avenida de Portugal.

Por último, destacó el consejero regional, se mejorarán dos centros de mayores como son el de la Junta de distrito 5 y el centro de tercera edad La Princesa, donde se va a adaptar la terraza como sala polivalente.


EDICIÓN IMPRESA
EDICIÓN DEPORTES
PUBLICIDAD

© COMUNICACIÓN Y EDICIÓN MOSTOLEÑA INDEPENDIENTE, S.L. 2014 • Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
Fernando Roncero, 6 - 1ºD • 28937 Móstoles • T 91 614 28 76 • redaccion@mostolesaldia.com