Lunes, 30 de Marzo 2020

Noticias de Móstoles - AL DIA MÓSTOLES
Buscar en la web
MÓSTOLES

La Policía Municipal evita un intento de vertido ilegal en el río Guadarrama

La Policía Municipal evita un intento de vertido ilegal en el río Guadarrama
26 de febrero 2020

La Policía Municipal de Móstoles ha interceptado a un ciudadano cuando trataba de deshacerse de 25 sacos de residuos sólidos de construcción y demolición de obra en las inmediaciones del cauce del río Guadarrama. Este intento de vertido ilegal sobre el Parque Regional del Río Guadarrama se produjo el pasado 19 de febrero, cuando los agentes municipales sorprendieron al individuo en las inmediaciones del río descargando de su furgoneta hasta 25 sacos, los cuales pretendía arrojar, sin ningún tipo de control, en los márgenes del río.

Tras identificarlo e impedir que continuara con el vertido, la Policía Municipal procedió a denunciarlo ante el Área de Disciplina Ambiental de la Dirección General de Medioambiente de la Comunidad de Madrid, tal y como ha señalado el Ayuntamiento de Móstoles en un comunicado.

En el mismo escrito, el consistorio recuerda que, como en este caso, la realización de un vertido en una zona protegida puede suponer sanciones de entre 30.001 y 3.000.000 de euros.

La operación ha tenido lugar dentro de las labores habituales de vigilancia que desarrolla la Policía Municipal para controlar e impedir los vertidos ilegales en esta zona, que es de “especial protección” dado que forma parte del Parque Regional del Curso Medio del Río Guadarrama.


EDICIÓN IMPRESA
EDICIÓN DEPORTES
PUBLICIDAD

© COMUNICACIÓN Y EDICIÓN MOSTOLEÑA INDEPENDIENTE, S.L. 2014 • Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
Fernando Roncero, 6 - 1ºD • 28937 Móstoles • T 91 614 28 76 • redaccion@mostolesaldia.com