Lunes, 30 de Marzo 2020

Noticias de Móstoles - AL DIA MÓSTOLES
Buscar en la web
MÓSTOLES

El Ayuntamiento acomete diversas mejoras de accesibilidad y seguridad en pasos de peatones

El Ayuntamiento acomete diversas mejoras de accesibilidad y seguridad en pasos de peatones
26 de febrero 2020

El Ayuntamiento de Móstoles está llevando a cabo diversos trabajos de mejora relativos a la accesibilidad y seguridad de los pasos de peatones de la ciudad. Concretamente, el consistorio ha realizado en los últimos días actuaciones en pasos de cebra del barrio de Parque Coimbra, en la calle Tamarindo, donde se ha instalado un nuevo paso de peatones y se han adecuado otros cuatro ya existentes.

En esta zona, las obras han consistido en salvar el desnivel entre acera y calzada, así como arreglar aceras y pavimentos, garantizando la eliminación de obstáculos. Los pasos de peatones aquí presentes disponen de señalización en el plano del suelo con pintura antideslizante y señalización vertical para los vehículos.

Con este tipo de actuaciones, el Gobierno Municipal pretende hacer frente a compromisos como la mejora de la accesibilidad y la integración de todos los colectivos con diversidad funcional, tratando de eliminar las barreras arquitectónicas que impidan su completa integración.

Actuaciones previas sobre pasos de peatones
En este sentido, en lo que va de año se han acometido ya actuaciones en cinco pasos de peatones. A ello hay que añadir que a lo largo de 2019, el Ayuntamiento creó 24 pasos de peatones nuevos, de los cuales cuarto han sido sobreelevados para evitar el riesgo de atropellos obligando a los conductores a reducir la velocidad en esa zona. Asimismo, se ha llevado a cabo la adecuación de 59 pasos de peatones, tres de los cuales también se han sobreelevado.


EDICIÓN IMPRESA
EDICIÓN DEPORTES
PUBLICIDAD

© COMUNICACIÓN Y EDICIÓN MOSTOLEÑA INDEPENDIENTE, S.L. 2014 • Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
Fernando Roncero, 6 - 1ºD • 28937 Móstoles • T 91 614 28 76 • redaccion@mostolesaldia.com