Lunes, 30 de Marzo 2020

Noticias de Móstoles - AL DIA MÓSTOLES
Buscar en la web
MÓSTOLES

El Ayuntamiento solicita al Consorcio que reordene las líneas de autobuses

El Ayuntamiento solicita al Consorcio  que reordene las líneas de autobuses
24 de febrero 2020

Así lo manifestó el concejal de Seguridad, Convivencia, Cultura y Transición Ecológica, Alex Martín, tras reunirse este miércoles con el director-gerente del Consorcio, Luis Miguel Martínez, a quien trasladó otras cuestiones que afectan al municipio en materia de transporte.

La localidad de Móstoles cuenta en la actualidad con cinco líneas interurbanas que conectan el municipio con Madrid -521, 522, 523, 524 y 534-, además de otras tantas líneas urbanas, aunque desde el Ayuntamiento llevan tiempo llevan reclamando un estudio serio para llevar a cabo “un nuevo dimensionamiento y diseño de las líneas”.

En este sentido, se solicitó al Consorcio el estudio elaborado para la reordenación del transporte público de superficie en Móstoles y ha ofrecido su colaboración para actualizar el mismo, con el objetivo de “dotar a Móstoles de un transporte público más idóneo y eficiente”, según destacó el Ayuntamiento.

Además, desde el Consistorio se trasladó la necesidad de aumentar las frecuencias en algunas líneas -la 524 y 534- y los autobuses nocturnos -a Parque Coímbra-, además de requerir la inclusión de Móstoles en el proyecto piloto de la Comunidad de Madrid del servicio de paradas a demanda para mujeres y menores.

También se solicitó desde el equipo de Gobierno al Consorcio la necesidad de encontrar una solución a la problemática del acceso al transporte público en la Urbanización Pinares Llanos, provocado por la necesidad de cruzar la carretera M-856 para poder acceder a sus viviendas, incurriendo en un problema de seguridad.

En la reunión, en la que también participó el inspector de la Policía Local y responsable del Área de Seguridad vial, Movilidad y Servicios Especializados, Félix Canales, también se ha planteado la posibilidad de acometer la ampliación de la línea 10 de Metro hasta la localidad desde Alcorcón.

Por último, desde el Ayuntamiento de Móstoles se solicitó a la Comunidad de Madrid información más precisa sobre cómo va a afectar el cierre, este verano, de un tramo de la línea 12 de Metrosur, para “poder responder a las demandas ciudadanas y determinar las necesidades de planificación y ordenación del tráfico”.

EDICIÓN IMPRESA
EDICIÓN DEPORTES
PUBLICIDAD

© COMUNICACIÓN Y EDICIÓN MOSTOLEÑA INDEPENDIENTE, S.L. 2014 • Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
Fernando Roncero, 6 - 1ºD • 28937 Móstoles • T 91 614 28 76 • redaccion@mostolesaldia.com