Sábado, 22 de Febrero 2020

Noticias de Móstoles - AL DIA MÓSTOLES
Buscar en la web
MÓSTOLES

El Carnaval arranca este sábado con el XXII Concurso de Agrupaciones Carnavalescas

El Carnaval arranca este sábado con el XXII Concurso de Agrupaciones Carnavalescas
14 de febrero 2020

El concurso infantil comenzará el sábado 13 de febrero a las 11:00 horas. En total participarán 4 grupos de niños y niñas integrantes de varias peñas de Móstoles, que deleitarán a los asistentes con sus chirigotas. Los grupos participantes serán: Los Mixtos, Las Cumbres, El Soniquete y Los Corbatos.

A partir de las 16:30 horas dará inicio el certamen de adultos con 10 agrupaciones participantes: Los Mixtos, Móstoles City, Los Corbatos -que se alzó con el primer premio el año pasado-, Churri, El Soniquete, Las Cumbres, Los Justos, El Soto, La Era y Los Independientes.
El concurso podrá seguirse además en una pantalla que se instalará en el hall del Centro Cultural Villa de Móstoles y será retransmitido a todos los hogares a través de la página web y el canal de Youtube del Ayuntamiento de Móstoles.

El premio para la agrupación ganadora está dotado con 800 euros, el segundo, con 650 euros y el tercero, dotado con 500 euros. Además, el Ayuntamiento, a través del Área de Festejos entrega una subvención de 4.000 euros a repartir de forma lineal entre las 10 peñas participantes. La modalidad infantil no tiene carácter competitivo y el Área de Festejos entrega una subvención de 1.950 euros a repartir de forma lineal entre estas agrupaciones.

Y la semana que viene, el desfile

El otro de los grandes actos de esta festividad de carnaval es el gran pasacalles que se llevará a cabo el próximo sábado 22 de febrero. A partir las 18:00 horas, asociaciones de la ciudad, peñas y colectivos de diversos ámbitos recorrerán las calles del municipio en una de las jornadas más festivas, alegres y coloridas del año.

El pasacalles tendrá su punto de partida en el Paseo de Arroyomolinos y continuará por la calle Alfonso XII y Avenida Dos de Mayo para concluir en la calle Órganos, a la altura de la Plaza de España. Una vez finalice se procederá al tradicional pregón de Carnaval desde el balcón consistorial. El Área de Festejos anunciará el nombre del pregonero la próxima semana.

Al igual que el año pasado, la fiesta carnavalesca se trasladará a la Plaza del Pradillo con la música de un Dj que amenizará la jornada hasta las 23:00 horas.

EDICIÓN IMPRESA
EDICIÓN DEPORTES
PUBLICIDAD

© COMUNICACIÓN Y EDICIÓN MOSTOLEÑA INDEPENDIENTE, S.L. 2014 • Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
Fernando Roncero, 6 - 1ºD • 28937 Móstoles • T 91 614 28 76 • redaccion@mostolesaldia.com