Jueves, 4 de Junio 2020

Noticias de Móstoles - AL DIA MÓSTOLES
Buscar en la web
MÓSTOLES

La Comisión de Régimen Disciplinario de Ciudadanos comunica abre un expediente disciplinario con suspensión cautelar de militancia a Cesar Ballesteros y Sara Isabel Pino aunque ambos ya han pedido la baja del partido naranja

La Comisión de Régimen Disciplinario de Ciudadanos comunica abre un expediente disciplinario con suspensión cautelar de militancia a Cesar Ballesteros y Sara Isabel Pino aunque ambos ya han pedido la baja del partido naranja
11 de febrero 2020

La Comisión de Régimen Disciplinario de Ciudadanos (Cs) ha abierto un expediente disciplinario con suspensión cautelar de militancia a los concejales de Móstoles Cesar Ballesteros Ferrero y Sara Isabel Pino Rosado.

Esta noticia llega después de que los dos concejales de Ciudadanos (Cs) en Móstoles, César Ballesteros y Sara Isabel Pino, hayan anunciado su abandono del grupo municipal de la formación naranja -hasta ahora con 5 concejales- para integrarse en el grupo mixto “por razones personales y políticas”. De igual manera, Móstoles Al Día puede confirmar que han solictado por correo electrónico su baja de la formación naranja. 

La Comisión de Régimen Disciplinario de Ciudadanos (Cs) adopta dicha decisión tras haber incumplido César Ballesteros y Sara Isabel Pino las directrices del partido, hechos que podrían infringir la normativa disciplinaria interna. Cs recuerda que "actúa de acuerdo al respeto de los principios y valores del partido, y así como a la aplicación de las normas estatutarias".

Tras las graves acusaciones vertidas por los dos ex concejales de Ciudadanos, en contra del trabajo que realiza la formación naranja en el ayuntamiento de Móstoles, fuentes de Ciudadanos Madrid consultadas por Móstoles Al Día aclaran que "ambos concejales sabían que se les iba a abrir expediente dentro del partido por su comportamiento, falta de compromiso con el proyecto, ausencias injustificadas e incumplimiento con el trabajo diario del grupo municipal".

De igual manera, detallan que César Ballesteros "se ha ausentado de los 3 últimos plenos, así como de numerosas reuniones de grupo, actos de partido, Comisiones y Juntas generales del IMS y de Móstoles Desarrollo, sin justificación alguna. En los más de 6 meses en los que ha sido concejal, su trabajo dentro del grupo se ha limitado a formular una pregunta por escrito. Además, se ha negado a entregar su CV al ayuntamiento y su declaración de bienes no concuerda con la realidad.  Tampoco estaba al corriente de pago en sus cuotas como afiliado".

Respecto a la edil Sara Isabel Pino, las mismas fuentes naranjas aseguraron que "lleva de baja desde noviembre de 2019. Hasta ese momento había presentado 0 iniciativas y preguntas al pleno y se había ausentado en numerosas ocasiones de las reuniones de grupo y actos de partido".


EDICIÓN IMPRESA
EDICIÓN DEPORTES
PUBLICIDAD

© COMUNICACIÓN Y EDICIÓN MOSTOLEÑA INDEPENDIENTE, S.L. 2014 • Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
Fernando Roncero, 6 - 1ºD • 28937 Móstoles • T 91 614 28 76 • redaccion@mostolesaldia.com