Sábado, 22 de Febrero 2020

Noticias de Móstoles - AL DIA MÓSTOLES
Buscar en la web
MÓSTOLES

El Plan de Asfaltado 2020 será el mayor realizado en la historia local

El Plan de Asfaltado 2020 será el mayor realizado en la historia local
7 de febrero 2020

El Ayuntamiento de Móstoles llevará a cabo un nuevo Plan de Asfaltado con el que mejorará las calles deterioradas y así responder a las demandas de los vecinos y vecinas. Los pliegos para la contratación del Plan de Asfaltado 2020 fueron aprobados el pasado día 4 por la Junta de Gobierno Local, dando luz verde al mayor proyecto realizado hasta el momento.

Este nuevo plan contará con un presupuesto de 2.442.230’81 euros, lo que supone casi medio millón más que en 2019, siendo la mayor inversión en mejoras del asfaltado realizada en la ciudad.

Los trabajos de mejora en las vías se centrarán en la reparación de los firmes existentes en diversas calles y avenidas, entre ellas, la Calle Pintor Velázquez, la Avenida de los Sauces, el Paseo de Arroyomolinos o la calle Las Palmas.

Por primera vez, el plan incluye también el asfaltado de los accesos y aparcamientos de los colegios de la ciudad. Estos se realizarán concretamente en los centros escolares María Montessori, Alonso Cano y Rafael Alberti.

Las obras previstas incluyen las demoliciones y el levantado de los firmes necesarios para la pavimentación completa de los espacios y calles objeto del proyecto, se instalará la señalización correspondiente y se conectará a la red general los sumideros que sean necesarios habilitar para evitar la acumulación de agua de lluvia.

Asfaltado medioambiental

Con el objetivo respetar el entorno y dentro del compromiso que persigue el actual Gobierno Municipal de convertir la ciudad en un referente en sostenibilidad medioambiental, el nuevo Plan de Asfaltado se llevará a cabo “con asfaltado ecológico en algunas calles”, informan desde el consistorio.

Este es un “compuesto de polvo de neumático que permite, además de dar un nuevo uso al caucho en desuso, reducir el calentamiento del firme, una mayor absorción de ruido y una reducción de los residuos y de las emisiones de CO2”, explican.

El asfaltado ecológico se aplicará en las calles Avenida de Los Sauces, el Paseo de Arroyomolinos y en la Calle Las Palmas. En el anterior plan, este se realizó en una superficie aproximada de 33.300 metros cuadrados en la Avenida de Extremadura, la Avenida Alcalde de Móstoles y la Avenida Portugal.

EDICIÓN IMPRESA
EDICIÓN DEPORTES
PUBLICIDAD

© COMUNICACIÓN Y EDICIÓN MOSTOLEÑA INDEPENDIENTE, S.L. 2014 • Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
Fernando Roncero, 6 - 1ºD • 28937 Móstoles • T 91 614 28 76 • redaccion@mostolesaldia.com