Jueves, 4 de Junio 2020

Noticias de Móstoles - AL DIA MÓSTOLES
Buscar en la web
MÓSTOLES

La mostoleña María de la Iglesia se alza con el Goya al Mejor Cortometraje de Animación

La mostoleña María de la Iglesia se alza con el Goya al Mejor Cortometraje de Animación
7 de febrero 2020

El pasado 25 de enero se celebró la trigésimo cuarta edición de los Premios Goya. Entre los galardonados se encuentra el título ‘Madrid 2120’ proyección, que logró el premio al Mejor Cortometraje de Animación, realizada por la escuela Lightbox Academy. En la elaboración del cortometraje participaron los alumnos de esta Escuela, cuya Jefa de Estudios es la mostoleña María de la Iglesia.

La mostoleña ha sido parte activa de ‘Madrid 2120’, al igual que lo han sido los alumnos de la academia, entre los que se encuentran otros dos vecinos del municipio, Ricardo Villajos y Nieves Hidalgo, quienes también han participado en el proyecto y son ganadores de la mayor distinción del cine que otorga la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de España.

Jefa de Estudios y alumnos

El cortometraje, dirigido por Paco Sáez y José Luis Quirós, ha sido llevado a cabo en un periodo de dos años, tiempo en el que María de la Iglesia ha supervisado el mismo, afrontando de manera satisfactoria su primera experiencia como supervisora de producción.

Entre sus competencias, la mostoleña se ha encargado de coordinar a los alumnos y profesores de los diferentes departamentos en las diferentes fases de producción, asegurándose de que el trabajo y las entregas se hacían de forma correcta. Una tarea compleja puesto que los alumnos han compaginado durante dos años su formación con su participación en el cortometraje. Sin embargo, el trabajo ha tenido su recompensa y se puede afirmar que ha sido más que satisfactoria.

Por su parte, Ricardo Villajos ha formado parte del departamento de VFX, un departamento fundamental en ‘Madrid 2120’ dada la temática futurista del mismo. Además, su compañero Nieves Hidalgo ha formado y forma parte del staff de Lightbox Academy, un equipo fundamental durante estos dos años de trabajo que ha culminado en lo más alto.

EDICIÓN IMPRESA
EDICIÓN DEPORTES
PUBLICIDAD

© COMUNICACIÓN Y EDICIÓN MOSTOLEÑA INDEPENDIENTE, S.L. 2014 • Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
Fernando Roncero, 6 - 1ºD • 28937 Móstoles • T 91 614 28 76 • redaccion@mostolesaldia.com