Jueves, 4 de Junio 2020

Noticias de Móstoles - AL DIA MÓSTOLES
Buscar en la web
MÓSTOLES

Aumenta el paro en Móstoles un 3’30%, lo que se traduce en 399 desempleados más

Aumenta el paro en Móstoles un 3’30%, lo que se traduce en 399 desempleados más
7 de febrero 2020

La ciudad de Móstoles ha sufrido en este mes de enero un aumento considerable en su tasa de paro. Al término del primer mes de 2020, el municipio tiene un total de 12.505 parados. Esto se traduce en un 3’30% más con respecto a diciembre de 2019, es decir, un aumento de 399 desempleados.

Respecto a la tasa interanual, la diferencia con enero de 2019 es que hay 355 parados más que hace un año, incrementándose la cifra en un 2’76%.

Tal y como se observa en los datos del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, el comienzo de año no ha sido bueno para el empleo a nivel local, tendencia que se sigue además a nivel nacional y regional.

La tasa de paro en la localidad de Móstoles afecta más a las mujeres que a los hombres, siendo el número de desempleados de 7.348 en el caso femenino y de 5.157 en el masculino. En cuanto al rango de edad, en ambos casos, el tramo que más se ha visto incrementado ha sido el de las personas de más de 45 años, con 3.749 mujeres y 2.405 hombres parados más respectivamente. Por el contrario, el paro juvenil es el menos perjudicado del municipio mostoleño con 406 desempleadas y 565 desempleados.

El PP achaca las cifras a la izquierda

Las cifras mostradas por el Ministerio han sido criticadas desde el Partido Popular de Móstoles a través de su portavoz, Mirina Cortés, quien afirma que “el incremento del paro es inherente a los gobiernos de izquierdas”. La popular asegura, tal y como demuestra con los datos, que “el gobierno PSOE- Podemos acaba arrastrando al paro a los colectivos más vulnerables y de menor renta”, poniendo de ejemplo “los municipios del sur de Madrid, de menor renta, que junto con las mujeres han sido los que han sufrido en mayor medida el azote del paro”.

“Estos datos ponen de manifiesto que las medidas de este gobierno de izquierdas ni son feministas ni progresistas.”, critica la del PP, quien insiste en que “es imprescindible que el gobierno de Noelia Posse reaccione y ponga en marcha un plan de incentivos para la atracción de empresas y la creación de empleo”, apuntó Mirina Cortés.

EDICIÓN IMPRESA
EDICIÓN DEPORTES
PUBLICIDAD

© COMUNICACIÓN Y EDICIÓN MOSTOLEÑA INDEPENDIENTE, S.L. 2014 • Todos los derechos reservados / Aviso Legal / Política de Privacidad
Fernando Roncero, 6 - 1ºD • 28937 Móstoles • T 91 614 28 76 • redaccion@mostolesaldia.com